Fórmula uno » Gran Premio de Austria

Alonso: "Este año el espectáculo no está siendo bueno en muchas carreras"

El piloto español aboga porque vuelva a utilizarse el "KERS"

20.06.2014 | 01:49
Alonso se fotografía con una aficionada, ayer en Spielberg.

Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, reconoció ayer en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria que el espectáculo "no está siendo bueno en muchas carreras" coincidiendo con el presidente de su escudería, Luca Cordero di Montezemolo. "Creo que el presidente está en lo cierto. Este año el espectáculo no está siendo bueno en muchas carreras", reconoció Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar ayer, en el circuito de Spielberg, en la que aseguró que "probablemente" los espectadores prefieran ver carreras con "más acción" como el pasado Gran Premio de Canadá. En Canadá, en una carrera llena de incidentes, se hizo con la victoria el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tras el abandono del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y los problemas de motor de Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial, que acabó segundo.

El piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, reconoció que los costes son una de las claves de que no se pueda ofrecer un mayor espectáculo, y abogó por la vuelta del sistema de recuperación de energía KERS para obtener un impulso extra que permita ver más adelantamientos.

"En mi opinión, el KERS debería volver a utilizarse. Ahora tenemos la ayuda eléctrica en las rectas pero no podemos decidir dónde usarla, o no tenemos ese impulso extra porque puedas usarlo en distintos sitios que otros coches. Ahora todos usamos más o menos la misma energía en los mismos lugares, de manera que es imposible adelantar", explicó Alonso.

Para Fernando Alonso, realizar nuevas estrategias con los neumáticos, ayudar a los equipos pequeños con un lote extra de neumáticos o diferente cantidad de combustible puede ser otra opción. "Hay ideas que podemos tomar de otros deportes, aunque haya que vigilar los costes, porque son la máxima prioridad", reconoció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine