Feliciano López pierde la final de Queens con tres muertes súbitas

16.06.2014 | 02:53

El búlgaro Grigor Dimitrov, tras derrotar en la final a Feliciano López, por 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6), en 2 horas y 32 minutos, se ha alzado con el torneo de Queen's, un ATP 250, y ha sumado su primer título sobre la hierba londinense. Se trata, además, del tercer título del búlgaro en lo que se lleva de año 2014, pues conquistó los torneos de Acapulco y Bucarest.

Dimitrov, cuarto cabeza de serie y que en semifinales había eliminado al primer favorito del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, se "venga" de la mejor forma de la derrota que le infligió Feliciano López en el propio Queen's en 2010, en el que había sido hasta hoy el único precedente entre ambos.

El partido no pudo ser más igualado, como indica que los tres sets se tuvieran que decantar en el decisivo decimotercer juego. Estuvo marcado por el saque; con un Dimitrov que logró 27 puntos directos, por los 13 del español.

La gloria del título se la llevó Dimitrov, que se había quedado en las semifinales de este torneo en 2012 y que esta vez contó en las gradas con el apoyo incondicional de su novia Maria Sharapova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine