polideportivo

"Coruxo Móvese" promueve el deporte en familia

La Fundación Isidre Esteve organiza un evento el domingo de carácter integrador que contempla diversos juegos, una carrera de orientación y una andaina popular

12.06.2014 | 01:28
Isidre Esteve, junto a diversos colaboradores en la jornada de Coruxo.

La Fundación Isidre Esteve y el Coruxo son los impulsores de una actividad deportiva "para toda la familia" que se desarrollará en la playa de O Vao el próximo domingo por la mañana y que lleva por título "Coruxo Móvese". Juegos, deportes, una carrera de orientación y una marcha de casi cinco kilómetros forman parte del programa. Los participantes pueden inscribirse en el campo de O Vao, en Rodosa, el concesionario de coches en la avenida de Madrid en Vigo o la página web del Coruxo FC. La inscripción cuesta 12 euros y los participantes recibirán varios obsequios.

Isidre Esteve destacó en la presentación celebrada ayer que "el objetivo es acercar el deporte a todos, sobre todo el deporte adaptado. Pero además pretendemos que sea una fiesta". Gustavo Falqué, presidente del Coruxo, señaló que "para nosotros, como club, es muy importante el poder colaborar con este tipo de iniciativas".

Joan Rodríguez, el responsable de la Fundación Esteve en Vigo, insistió en que "buscamos el tener un contacto directo con el deportista y al mismo tiempo involucrar a la familia. Es importante que se involucren todos".

El aparcamiento que está situado enfrente del campo de O Vao será habilitado para una serie de juegos. Se podrá hacer voleibol, baloncesto o tenis, entre otras modalidades. La carrera de orientación y también la 'andaina popular' serán a partir de las 11.30 horas. Ambas actividades son asequibles para personas de cualquier edad o problema de movilidad ya que el circuito se ha diseñado pensando precisamente en esta circunstancias y el recorrido es de apenas cinco kilómetros con la idea de que sea asequible para todas las edades. Esta fiesta mantiene el formato del que la Fundación Esteve realiza en Oliana (Lleida) desde hace tres años y que ha sido capaz de movilizar ya a más de mil personas. La organización ha previsto que alrededor de unas setecientas personas tomen parte en esta edición. Entre los detalles que recibirán los participantes está una camiseta, una bolsa con obsequios y la comida posterior al evento deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine