El Unicaja quiere apelar al apoyo de su afición en el Martín Carpena para sumar su primera victoria en la semifinal de la Liga Endesa (22 horas, TVG), aunque volverá a chocar con un Real Madrid que ha logrado resistir en los dos primeros choques y que se encuentra a un solo triunfo de su tercera final liguera consecutiva.

Mermado por el cansancio en la recta final de una temporada muy exigente y llevado al límite por la mejor versión del Unicaja, el Real Madrid ha sufrido en los dos primeros partidos de la eliminatoria, pero ha cumplido el objetivo de viajar a Málaga con el 2-0 favorable en la eliminatoria.

El primer partido se tuvo que resolver en la prórroga (98-93) y el segundo acabó con victoria blanca por apenas dos puntos (89-87), aunque en ambos casos el Unicaja dispuso de una última posesión para aguar el triunfo local después de irse ganando al descanso por 11 y 4 puntos, respectivamente.

Será baja segura Dontaye Draper, mientras que Rudy Fernández volverá a jugar con molestias en un dedo de la mano. El alero balear, autor del triple que decidió el último partido, jugará bajo la fuerte presión del Pabellón Martín Carpena, debido al polémico gesto que dedicó al banquillo andaluz después de aquella canasta.

Por su parte, el Barcelona puede clasificarse hoy para su octava final consecutiva de la Liga, para lo cual debe superar en el tercer partido de semifinales (20.15 horas/Teledeporte) a un Valencia Basket que no quiere despedir una gran temporada sin sumar un triunfo.

Tras su contundente triunfo en la apertura de la eliminatoria en La Fonteta (58-77), el Barça tuvo que sufrir para imponerse en el segundo partido. Una canasta de Tomic a falta de dos segundos situó a su equipo por delante (59-60), antes de que el aro repeliera el triple de Lafayette en la última posesión.