Aída Valiño (Cidade de Lugo Fluvial) y Diego Paz (Arcade Inforhouse) confirmaron los pronósticos y se impusieron en el Triatlón Concello do Porriño. Más de trescientos triatletas participaron en la segunda edición de la prueba.

Aída Valiño mostró su superioridad en todos los segmentos. Ya en la natación (en el Miño a su paso por Tui) logró 750 metros de ventaja, cerca de dos minutos que después fue ampliando tanto en bicleta como a pie. Valiño paró el crono en 1.00:02. María Martínez (Atletismo Porriño), con una marca de 1.08:26, y Mar Villar (Triatlón Morrazo), con 1.10:23, completaron el podio.

Diego Paz no dispuso de una ventaja tan amplia, aunque sí exhibió su gran regularidad. Fue el mejor en el agua, el cuarto en bicicleta y el segundo en la carrera a pie. Entró en 57:01, por delante de Martín Carrera (Natacion Riveira), con 58:03, y Tomás Olavarri (Terras de Lugo), con 58:34. El local Brais Misa remontó su mal segmento a nado y se quedó a seis segundos del podio.

Otros ganadores: Cristina Torres y Manuel Rey (cadetes), Elena Pérez y Martín Carrera (júniors) y Paloma Herbello y Gonzalo González (veteranos).