El Celta Selmark anunció en la mañana de ayer el primer fichaje de la temporada. Tal y como adelantó FARO, se trata de la pívot de Mali Minata Keita, que procede del Arxil de Pontevedra, a donde llegó en el mercado invernal procedente del Al-Qázeres, ambos equipos de Liga Femenina 2.

Keita se convierte, de esta manera, en la piedra angular del nuevo proyecto del Celta Selmark para la próxima temporada, en la que el equipo celeste tratará de meterse entre los cuatro primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. La llegada de la jugadora de Mali no implica grandes cambios en el cuadro vigués, que continuará con la misma filosofía que le ha permitido salvar la dura crisis y ser ejemplo del trabajo a realizar para muchos clubes de la ciudad y del resto del país. La juventud será una vez más sobre la que se cimente el equipo. Una juventud que ahora atesora una gran experiencia tras su primera temporada, para la mayor parte de ellas, en Liga Femenina 2. En un principio parece que habrá muy pocos cambios y los que se produzcan serán de nuevo con un nuevo guiño hacia las categorías inferiores.

La nueva jugadora del Celta Selmark sorprendió a todos desde su llegada a Pontevedra. En Cáceres no tenía el rol que ella buscaba y pasaba bastante desapercibida, mientras que en el Arxil explotó, llegando a ser MVP de la jornada en varias ocasiones. De hecho, fue clave para que el conjunto pontevedrés mantuviera hasta el último instante las opciones de meterse en la fase de ascenso a Liga Femenina.

A lo largo de la semana Keita tuvo sobre la mesa hasta seis ofertas, alguna de ellas de la máxima categoría, pero la jugadora tenía claras sus prioridades, y todo pasaba por disponer de minutos de juego y sentirse protagonista. Y eso en el Celta Selmark lo va a tener. Además, tampoco va a desentonar mucho, ya que tiene 25 años y va a encajar perfectamente dentro de la filosofía del club.

Las estadísticas de Keita a lo largo de su paso por Cáceres y Pontevedra arrojan cifras a tener muy en cuenta, promediando 18,4 puntos y 14,8 rebotes por partido, datos que al cuadro vigués le van a permitir dar un salto de calidad, siempre y cuando sea capaz de mantenerlas.

En lo que se refiere a las rivales para la próxima campaña, habrá que esperar a ver cómo cierra la Federación Española los grupos, por aquello de las invitaciones. Lo que sí es cierto es que el Al-Qázeres ya no estará al haber conseguido el ascenso a la máxima categoría y una de las caras nuevas será el Universidad de Salamanca, que consiguió el ascenso.

El infantil, al Nacional

El equipo infantil del Celta Selmark ha quedado encuadrado en el grupo D dentro del Campeonato de España Infantil que comienza el día 15 en Pontevedra. Las viguesas se verán las caras con el Canterbury Indecent de Canarias, el Cartagena y el San Viator.