La Rojita se prepara para afrontar el partido de mañana ante Alemania como una final. De hecho, son dos equipos habituados a ganar títulos. Los españoles acumulan seis entorchados europeos de la categoría, por uno de los alemanes. Uno de los dos, sin embargo, se quedará fuera del Europeo de Hungría.

A Luis de la Fuente, seleccionador español, le preocupa la poca efectividad de los delanteros de su equipo. "Tenemos que preocuparnos de la faceta rematadora, de cara a materializar las muchas ocasiones que fabricamos", apunta el técnico de La Rojita, que ha perdido la ventaja del golaverage con los germanos, por lo que solamente les vale la victoria para ganar esta Ronda Élite.

"El partido del jueves podía ser perfectamente el de una final de un Campeonato del Mundo y tiene muchos ingredientes para poder disfrutar de un gran encuentro", sostiene De la Fuente.

El delantero del Barça Sandro Ramírez resta importancia a la poca efectividad y valora los triunfos ante Dinamarca y Lituania. "Lo importante es que el equipo ha podido ganar los dos partidos, pero ahora tenemos un partido importante contra Alemania e iremos a tope para poder ganarlo", conviene.

El céltico Rubén Blanco, capitán de La Rojita, lanza un lamento: "No materializamos las ocasiones que tuvimos", lo que obligará a España a salir a ganar ante Alemania. El empate favorecerá a estos últimos.