El guión se cumple. España y Alemania lucharán el jueves por un billete en el Europeo. El combinado que dirige Luis de la Fuente doblegó a Lituania (2-0) gracias a los goles de Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, de penalti. La selección sub´19 encaró el compromiso ante el país báltico con Rubén Blanco, David Costas y Santi Mina en su formación inicial.

España tuvo ocasiones para dejar encarrilada la victoria en la primera mitad, pero la falta de efectividad provocó que el partido estuviese abierto hasta que Sandro Ramírez, que entró en los primeros minutos del segundo acto por Santi Mina, transformó un penalti en la recta final del choque. El delantero vigués dispuso hasta de cuatro oportunidades para abrir el marcador, aunque el que sí estuvo atinado de cara a la meta lituana fue Munir El Haddadi. El azulgrana batió a Gertmonas con un bello chut desde 25 metros que se coló por escuadra de la portería visitante. Había transcurrido media hora.

El triunfo de la "Rojita" convierte el choque del jueves ante Alemania en una gran final. El combinado que dirige Luis de la Fuente se juega ante la selección germana un billete para el Europeo de Hungría.