Luis Enrique hará oficial hoy su despedida del Celta. El club celeste ha convocado una rueda de prensa para las 13.30 horas en la que el técnico asturiano estará acompañado del presidente del club, Carlos Mouriño, y donde está previsto que se despida de A Madroa.

El pasado 5 de mayo saltaba a los medios de comunicación una reunión del asturiano con el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta de la que Luis Enrique decidió no hablar. A partir de ahí, todo se aceleró y Berizzo entró en juego como principal baza para dirigir lel equipo celeste.

Luis Enrique firmó por dos temporadas. Le queda una por cumplir y la cláusula de rescisión para ambas partes es en este punto del contrato de tres millones de euros (era más elevada antes). Un requisito legal que a la postre es un mero formulismo que no tendrá valor efectivo. El técnico y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, alcanzaron hace tiempo una especie de pacto de caballeros: si Luis Enrique era destituido, cobraría solo hasta el último día de su trabajo como céltico; si quisiese cambiar de equipo, Mouriño tampoco le pondría impedimento. Por tanto, el entrenador se irá gratis. Otra cosa es que pueda facilitar la cesión al club olívico de algunos de los jóvenes talentos del Barça que puedan resultar interesantes en Vigo.