"Venía para probarme"

"La rodilla está perfecta", indica la atleta del Comesaña

28.04.2014 | 02:15
Estela Estévez felicita a Sandra Mosquera, ayer. // J. de Arcos

Radiante cruzó la meta Sandra Mosquera. Su triunfo era la confirmación de que su recuperación tras la operación de rodilla va por buen camino. La atleta del Comesaña Sporting Club decidió participar en esta carrera universitaria "para probarme" y el resultado no pudo ser mejor.

"Era mi primera carrera después de la operación y venía a ver cómo me encontraba y la verdad es que ha ido muy bien. Pensé que iba a pinchar porque es una carrera muy larga para mí, pero salió bien y estoy contenta", dijo.

Mosquera no había participado antes en el CUVI porque "mi entrenadora me proponía carreras más cortas, pero ahora estoy rodando bastante y me animé a hacer un diez mil".

Ayer pudo comprobar en persona la dureza del circuito, "sobre todo en la última en la rotonda, donde la cuesta se me hizo larga". Optó por una táctica "conservadora" al principio. "Quería hacer la primera vuelta más suave y la segunda, si podía, intentaría apretar, pero estaba bien y me encontré con un chico que entrena conmigo normalmente y me animé a irme con él y pude aguantar hasta el final".

"La rodilla está perfecta", festeja, aunque reconoce que "me está costando coger el ritmo de los entrenamientos".

Ahora se fija objetivos a corto plazo. "Tenemos pensado hacer algo de pista, ya que empieza la temporada de verano, pero bueno, vamos poco a poco. A ver si me voy encontrando algo mejor en las series y puedo hacer algo de pista", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine