FÚTBOL. Champions League

Ancelotti: "Iban a arder los arboles y está lloviendo"

"Creo que ninguno es tan superficial de decir que hemos pasado", ha respondido el técnico blanco a Guardiola

29.04.2014 | 20:36
Ancelotti: \
Play
Ancelotti: "Iban a arder los arboles y está lloviendo"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, intentó restar tensión al duelo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones a su llegada al Allianz Arena, y con ironía respondió a Karl Heinz Rummenigge, al recordar que dijo que "iban a arder los árboles y está lloviendo".

Ancelotti mostró el estilo con el que dirige al Real Madrid al responder con elegancia a Pep Guardiola, que hoy lanzó un dardo asegurando que leyendo la prensa española ya ve al conjunto madridista finalista y campeón.

"Ojalá", respondió Ancelotti sin poder esconder una sonrisa. "Creo que ninguno es tan superficial de decir que hemos pasado. Sabemos que el partido de mañana es muy complicado, jugamos ante un equipo muy grande, tenemos una pequeña ventaja de la ida que necesitamos conservar. Solo esto, pero no pensamos que ya hemos ganado. No es la verdad", agregó.

Ancelotti sí quiso justificar las palabras de Guardiola nada más perder en el Santiago Bernabéu 1-0 en la ida, cuando dijo que el Real Madrid era un "equipo de atletas".

"No fueron palabras de desprecio porque además es verdad que tenemos atletas de gran nivel, con un alto nivel físico", aseguró.

"No creo que diga cosas con maldad. De vez en cuando al hablar en rueda de prensa tienes que decir algo, pero Pep es muy serio y profesional. Como yo, está centrado en preparar bien el partido", añadió.

"Lo que pasa fuera no es tan importante, de hecho Rummenigge dijo que iban a arder los árboles y está lloviendo. Puede cambiar todo muy pronto", sentenció respondiendo lo comentado por el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich tras el partido de ida.

Gareth Bale: "No me siento ya clasificado

Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, respondió al técnico del Bayern de Múnich, el español Pep Guardiola, que dijo hoy que leyendo medios de comunicación españoles el conjunto madridista ya está en la final, y aseguró que él no se siente clasificado ni aún se ve en Lisboa.

"No me siento ya clasificado", respondió Bale en rueda de prensa en el Allianz. "Va a ser un partido muy difícil contra el Bayern. Estamos seguros de que va a ser muy duro. El resultado de la ida está muy apretado, por lo que esperamos un partido duro en el que esperamos hacer bien nuestra labor", consideró.

Bale confirmó su recuperación total de la gripe que le impidió ser titular en la ida y el virus intestinal por el que Carlo Ancelotti lo reservó ante Osasuna: "Me siento bien. Después de un par de días de entrenamiento estoy recuperado y espero jugar mañana".

Antes de afrontar la 'batalla de Múnich', el galés hizo balance de una temporada que calificó como "muy buena", sin querer mirar el pasado y enfocando "los partidos que quedan". Por eso, no relató cuando se lo pidieron su tanto de la final de Copa del Rey y optó por centrarse en las semifinales de Liga de Campeones.

"Fue un gol fantástico que siempre recordaré pero tenemos que centrarnos en el partido de mañana al cien por cien. El equipo lo dio todo en aquella final contra el Barcelona y conquistamos el título. Hay que repetirlo. Estoy feliz por estar con el Real Madrid compartiendo estos momentos", reconoció.

Bale tendrá que sacrificarse más en defensa ante el Bayern, al jugar en la banda izquierda en un 4-4-2. Admitió que aún no se lo ha confirmado Carlo Ancelotti pero dejó claro que está "preparado" para dar "el cien por cien".

"Nosotros somos un equipo que preferimos atacar y jugar de forma ofensiva, pero el Bayern juega muy bien y mañana vamos a tener que defender bien. Cada jugador va a dar lo máximo que tiene dentro para que consigamos clasificarnos para la final", dijo.

Por eso, descartó Bale que el Real Madrid vaya a salir con el autobús, como le preguntaron medios locales: "Vamos a intentar poner buen fútbol en el campo. No somos un equipo diseñado para meterse atrás. Sabemos que es un rival difícil pero lo afrontamos con ilusión".

El galés confesó que antes de un partido tan grande está "nervioso" y que siente "nervios positivos". "Todos tenemos ganas de disputar estos partidos ante grandes rivales y conquistar títulos. Tenemos confianza de pasar a la final, hemos jugado muy bien hasta la fecha y estamos haciendo una gran temporada. Tenemos que jugar con la confianza de la ida. Intentaremos ganar la Liga de Campeones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine