Simeone recupera a Arda Turan

El argentino tiene a toda su plantilla para recibir mañana al Chelsea - Courtois está "tranquilo e ilusionado" ante la cita

21.04.2014 | 01:10
Simeone, antes del comienzo de un partido. // Efe

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó al turco Arda Turan, que se entrenó con el grupo tras una pubalgia y cuatro partidos de baja, y dispone de toda su plantilla para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el martes en el Vicente Calderón.

Arda, un futbolista importante y habitual en las alineaciones titulares del técnico, se lesionó el pasado 1 de abril en la ida de los cuartos de final del torneo continental ante el Barcelona en el Camp Nou y se ha perdido desde entonces los choques de Liga contra Villarreal, Getafe y Elche y la vuelta ante el conjunto azulgrana.

Ayer se reintegró a los entrenamientos con el grupo, con lo que ya podría entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo martes. Mucho más difícil e improbable parece su presencia en el once frente al Chelsea, una vez que ha estado veinte días de baja.

Su recuperación, en cualquier caso, permite a Simeone contar con todos sus efectivos para un partido de competición oficial después de más de siete meses. Desde el pasado 1 de septiembre ante la Real Sociedad, en Anoeta (San Sebastián), el técnico no tenía a disposición a todos los jugadores de la plantilla para un encuentro en esta temporada.

Por su parte el belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, está "tranquilo", "ilusionado" y "preparado para jugar" el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el estadio Vicente Calderón, según explicaron sus compañeros Gabi Fernández y Diego Ribas tras el entrenamiento.

Una cláusula en el contrato de cesión de la entidad londinense al club rojiblanco, que exige al Atlético el pago de una cantidad económica para jugar ante el Chelsea, propietario de sus derechos, puso en duda su presencia en la eliminatoria, pero en la plantilla y el equipo entienden y esperan que el portero disputará los partidos.

Ya lo expresó el argentino Diego Simeone, tras el último triunfo frente al Elche (2-0), el pasado viernes: "A mí nadie me ha dicho nada y cuento con él". Y hoy algunos miembros de la plantilla confirmaron esa idea. ¿Confiáis o creéis que Courtois va a jugar ante el Chelsea? "Sí. Hemos entrenado, como ha dicho el 'Cholo' hasta ahora, pensando en que va a jugar", afirmó Diego Godín. "A nosotros no nos transmitió nada. Ya imagino que a estas alturas ya por parte de los clubes estará todo resuelto", continuó el central uruguayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine