ciclismo - BTT

Pedro Romero revalida su título en la Rías Baixas Bike Race

Lucía Vázquez confirma su fortaleza en la etapa de Redondela

21.04.2014 | 01:10
Lucía Vázquez, Susana Alonso y Silvia Blanco, en el podio.

El ciclista extremeño Pedro Romero se impuso con autoridad en la segunda edición de la Rías Baixas Bike Race 2014 tras sumar en Redondela un nuevo triunfo de etapa, en la tercera y última jornada de competición de la serie. Romero aventajó en la meta su principal rival, el santiagués Brandan Márquez (Corbelo) por más de dos minutos, sentenciando una prueba por etapas en la que no llegó a dar opción a sus rivales y en la que revalidaba el título obtenido el pasado año. Márquez, ganador el sábado, fue incapaz de mantener el ritmo del pacense en la etapa más larga de las disputadas y optó por defender su segunda posición ante el empuje del joven valor portugués Gonçalo Amado (Boavista), quien acabaría el día ocupando el tercer cajón del podio.

Alex Trasbach (Lola Lola - Redondela) fue uno de los grandes animadores de la última etapa, de 55 kilómetros sobre un trazado duro y exigente por las pistas de montaña redondelanas, al intentar aunque sin conseguirlo, reducir diferencias en la general con Javier Busto (De la Fuente). Su objetivo se estrelló ante el trabajo de la formación tudense que situaba a Busto como tercero en la clasificación final absoluta y ganador en M3 lo que, unido a las clasificaciones de su compañeros de escuadra, Lino Vaz y Esteban Lorenzo (ambos acabaron en el 'Top Ten' de la prueba), permitió al De la Fuente hacerse con el triunfo por equipos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, tampoco en Redondela la ciclista de Vilaboa Lucía Vázquez (Vicma) dio tregua a su principal oponente, la corredora de Mos Susana Alonso, imponiéndose a ésta en línea de meta con casi dos minutos de diferencia y a pesar de atravesar problemas mecánicos y físicos a lo largo de la etapa que llegaron a hacerle pensar que no la acabaría. Lo cierto es que en su primera incursión en las pruebas de larga distancia, Vázquez demostró un excelente estado de forma que le permite ser optimista ante su inminente estreno en el calendario europeo de la categoría de rallie-

La campeona de Galicia de maratón y vencedora de la edición de 2013 de la Rías Baixas Bike Race tuvo que conformarse con la segunda plaza de la general. La representante del Corbelo de Portonovo Silvia Blanco completó el podio de féminas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine