Kayak de mar, slalom, prueba de promoción y kayak polo son las modalidades del piragüismo gallego que tendrán actividad este fin de semana. Rianxo, Gondomar, Verducido y Pontevedra acogerán las diferentes competiciones que reunirán a más de mil deportistas.

La Copa Sipre de kayak de mar llega a Rianxo, donde hoy, a partir de las 16.00 horas, se disputará la tercera regata de la temporada. La competición está destinada para los cadetes, juveniles, sénior y veteranos. Además, será valedera para las puntuaciones particulares de cada palista.

Mañana, a partir de las nueve de la mañana, se disputará el segundo torneo de kayak polo en Verducido. Una jornada que reúne a los mejores equipos de una especialidad que ha crecido de manera notable tanto en número de equipos como en deportistas.

En Pontevedra, en el río Lérez, se disputará también mañana por la mañana, la segunda regata de la Liga Gallega de Promoción para las categorías de alevines e infantiles. En la primera de ellas recorrerán 1.500 metros y en la segunda, 3.000. En las citadas pruebas se darán cita más de 400 palistas.

También mañana, Gondomar será el escenario de la segunda regata de la Liga Gallega de Promoción de slalom para los alevines, benjamines e infantiles. Están previstas más de cien salidas.