Emoción a raudales la que nos depara la última jornada de la primera fase de la Liga Femenina 2, con un Celta Selmark que apurará sus últimas opciones para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina, un sueño cuando comenzó la temporada en octubre. No obstante la misión es tremendamente complicada, ya que las viguesas no dependen de ellas para conseguir la clasificación. Al ser la última jornada, todos los partidos se jugarán a la misma hora, fijando la Federación Española las siete de la tarde como el comienzo de todos los partidos.

A falta de esta jornada para finalizar la Liga, la cuarta plaza la ocupa el Adba Avilés que tiene una victoria de ventaja sobre el Celta Selmark y sobre el Arxil. Las asturianas reciben esta tarde al Pabellón de Ourense. Las ourensanas vienen de lograr el pasado fin de semana la tercera victoria de la temporada ante el Portomar Cortegada, que le permite salvar la categoría. En la primera vuelta las asturianas ya ganaron en Ourense, por lo que lo más probable es que la victoria se quede en casa y sea el Avilés el equipo clasificado para la fase de ascenso.

Por si acaso saltara la sorpresa, el Celta Selmark debería ganar esta tarde en Navia al Durán Maquinaria Ensino, equipo que ya está clasificado para disputar la fase de ascenso y que hace dos semanas caía en Asturias ante el Adba en uno de los resultados sorpresas de la jornada.

Quien peor lo tiene es el Arxil, que debe ganar en Pontevedra al Al-Qázeres y esperar los tropiezos de Celta Selmark y Avilés, pero a pesar de todo el equipo verde está muy ilusionado por hacer algo grande.

El Celta Selmark afronta el partido de esta tarde con el equipo un tanto en cuadro, ya que a la falta de las dos jugadoras interiores, Déborah Rodríguez y Nogaye Lo, hay que sumar ahora a Ángela Coello, que se lesionó en el tobillo y será duda hasta el último momento, y a Eva Novoa, con lo que las complicaciones son máximas.

Carlos Colinas, entrenador del equipo vigués, no se rinde a pesar de los problemas, y aunque reconocer tener "poquísimas posibilidades, el objetivo no es otro que finalizar la temporada con la cabeza muy alta y estar muy orgullosos del trabajo realizado".