FÚTBOL. Liga de Campeones

Martino: "El Barcelona dio la cara jugando como siempre"

"Si alguien espera que la forma de jugar del Barcelona sea como la del Atlético, eso es imposible", afirma el técnico - Iniesta: "Me ha sorprendido el cambio"

10.04.2014 | 09:55
Martino : ?Hubo una diferencia muy grand en los primeros 20 minutos\
Play
Martino: "El Barcelona dio la cara jugando como siempre"

Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Barcelona, declaró, tras caer eliminado de la Liga de campeones por el Atlético de Madrid, que su equipo dio la cara en el encuentro "jugando como lo hace desde hace diez años".

"Sí, dimos la cara. El equipo dio la cara, lo que pasa es que, indudablemente, si alguien espera que la forma de jugar del Barcelona sea como la del Atlético, eso es imposible. Si el Barcelona da la cara es jugando como en los últimos diez años. Jugar de esa forma es dar la cara ", declaró Martino.

"Hubo una diferencia muy grande entre un equipo y otro en los primeros 20 minutos. Luego tuvimos opciones de empate en el inicio del segundo tiempo y de haberlo logrado hubiésemos jugado un partido mucho más parecido a lo que esperábamos, aunque es verdad que el Atlético pudo marcar algún gol más en el inicio del partido", añadió el técnico azulgrana, quien insistió en que "no es fácil jugarle a un equipo como el Atlético que tiene muy clara la forma de jugar".

"Diría que con las características futbolísticas que tiene el Barcelona no hay posibilidad de que incorpore algo de lo que tiene el Atlético, ni el Atlético algo de lo que tiene el Barcelona. Son equipos diametralmente opuestos y la manera de presentarse a los partidos es totalmente diferente", explicó.

Para el técnico azulgrana, los cinco partidos que han jugado esta campaña Barcelona y Atlético fueron "muy parecidos", por lo que dijo que espera que el último partido de liga que ambos tienen que jugar en el Camp Nou, posiblemente con el título en juego "sea de iguales características".

En cuanto el partido de Leo Messi, indicó que "es mejor hablar del Barcelona de forma colectiva, tanto en la victoria como en la derrota" y que no les interesaba que hoy tuviese tanta participación por "el marcaje especial al que siempre le somete el Atlético".

El "Tata" no se dejó impresionar por el ambiente del Calderón. "Para lo que yo estoy acostumbrado no ha habido problema y con los jugadores tampoco", dijo, y agregó que "ahora toca hablar con los jugadores y seguir adelante en las otras competencias". "Estos chicos no siempre han ganado todas las competencias. Hemos llegado a los últimos 40 días del curso con posibilidades en las tres", concluyó.

Previamente, en declaraciones a Canal+, Martino consideró al equipo rojiblanco justo ganador de la eliminatoria por que "siempre que los resultados se dan, por algo están".

"Ellos, cuando fueron más superiores, en los 20 o 25 minutos primeros, lograron convertir. Nosotros tuvimos nuestras opciones, sobre todo al principio del primer tiempo, un gol nuestro podría haber cambiado el signo del partido. Pero nos faltaron ideas", agregó Martino.

"Los momentos en los que no pudimos hacer lo que teníamos pensado tuvieron que ver con las virtudes del rival, con su intensidad, con su manera de defender, con la gente que tiene colocada atrás... Era difícil encontrar profundidades y no hemos podido", afirmó.

"Ahora tenemos la obligación de seguir intentándolo hasta el final tanto en la Copa del Rey como en la Liga", comentó el 'Tata' Martino.

Sobre el ambiente del público de ambos equipos en las gradas del Calderón, Martino dijo que "el reconocimiento de una hincada a la otra no se da a menudo" y que "es difícil encontrarlo", aunque agregó que en Argentina sí sucede a menudo.

Xavi: "Merecimos por lo menos el empate"

Xavi Hernández, capitán del Barcelona, lamentó que su equipo no aprovechase sus ocasiones en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid y dijo que merecieron "por lo menos el empate".

"Habrá que ver el partido, pero lo hemos tenido. Hemos tenido 4 ó 5 ocasiones que normalmente metemos. Ellos tuvieron 10 ó 15 minutos buenos en los que hicieron el gol, pero el equipo ha dado la cara y hemos merecido, por los menos, el empate", dijo a Canal Plus.

Xavi destacó que el Barcelona "hizo dos buenos partidos" en la semifinal, pero que no aprovechó las ocasiones que creó. "Ahora, hay que felicitar al Atlético y a ver si tienen suerte de ahora en adelante"·

Iniesta: "Me ha sorprendido el cambio

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta se mostró sorprendido por haber sido sustituido a quince minutos para el final del partido ante el Atlético de Madrid, en la vuelta de los cuartos de la 'Champions', y aseguró que fue "una decisión del entrenador".

"Sí me sorprendió, pero es decisión del entrenador", dijo Iniesta en declaraciones a Canal Plus, una vez que aseguró que deben pensar en el Granada. "Tenemos una final muy cerca y nos jugamos la Liga", recordó el centrocampista manchego.

"El dolor tiene que durar hoy y mañana, pero hay que pensar que esto es fútbol, es deporte. Quiero felicitar al Atleti y la gente que ha viajado. El Atleti se ha merecido estar en la siguiente ronda porque aprovechó mejor sus momentos, como los primeros 20 minutos", finalizó Iniesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine