Plata para Alejandro Fernández en Padrón

06.04.2014 | 01:55

El gran favorito para lograr el triunfo hoy en la Vig-Bay, Alejandro Fernández, llega a la cita con la medalla de plata en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, disputado ayer en Padrón.

Aelemayehu Bezabeh (Bikila) y Paula González (CDE González Berodia) conquistaron ayer la VI edición de los Campeonatos de España de 10 kilómetros en ruta, que se han disputado ayer por la tarde en la localidad coruñesa de Padrón.

Bezabeh confirmó su buen momento de forma y paró el cronómetro en 29 minutos y 37 segundos después de haber mantenido un ritmo de carrera por debajo de los tres minutos.

El plusmarquista español de 5.000 metros se había impuesto también la semana pasada en el campeonato de España de 10.000 metros en Lisboa, su primera prueba en esa distancia, y volvió a ser el mejor en Padrón.

El que más se le acercó en la prueba de ayer fue el ourensano Alejando Fernández Rivera (New Balance), que llegó a la meta a 19 segundos del vencedor.

El corredor del New Balance se presentará hoy en Samil confiando que el esfuerzo de la prueba de ayer en Padrón no le pase factura. Al igual que el vencedor, el ourensano también corrió a un ritmo inferior a los tres minutos (2:59) para parar el crono en un 29:56 que le valió la medalla de plata. A su paso por el kilómetro 5 su crono era de 14:51.

Su compañero de equipo Manuel Ángel Penas, la gran ausencia hoy en Samil, también compitió ayer en Padrón, donde finalizó en la novena posición, con un tiempo de 31:09, a un ritmo de 3:07 el kilómetro, ligeramente inferior a los hombres que ocuparon finalmente el podio.

El podio del campeonato de España lo completó Javier García del Barrio (UBU-Caja de Burgos), que concluyó los diez kilómetros por encima de la media hora (30:19).

Aún más igualada fue la prueba femenina, en la que se impuso la cántabra Paula González, cumpliendo todos los pronósticos, con un tiempo de 34:01, seis segundos más rápida que Verónica Pérez (C.A.P.O.L.) y que la asturiana Alba García (Bikila), quien dejó el cronómetro en 34:21 y no pudo revalidar el título del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine