El Bayern Múnich perdió contra el Augsburgo (1-0) por primera vez en la Bundesliga con muchos suplentes, mientras el Borussia Dortmund ha remontado en casa frente al Wolfsburgo (2-1) y se consolida en segunda posición en partidos de la vigésimo novena jornada.

El conjunto de Pep Guardiola perdió en su visita a Augsburgo con un solitario tanto de Sascha Moelders a la media hora de juego. Los ya campeones de Liga perdieron su primer partido en el campeonato doméstico con la mayoría de titulares descansando --Franck Ribery, Arjen Robben o el capitán Philipp Lahm no estaban convocados-- y rompen la racha de 53 partidos sin perder.

En la segunda mitad, el técnico español metió en el campo a Mario Götze, David Alaba y Thomas Müller para intentar remontar el partido pero no fue posible. Tras este compromiso, los de Baviera ya piensan en la vuelta de la Champions el martes (20:45 horas) frente al Manchester United donde tienen que defender el 1-1 de Old Trafford. Por su parte, la victoria permite a los locales acercarse a las posiciones europeas ya que se sitúa octavo a cinco puntos de la Europa League.

Además, el Borussia Dortmund consiguió remontar el partido contra el Wolfsburgo (2-1) con los goles de sus dos mejores jugadores, Robert Lewandowski y Marco Reus, antes de recibir al Real Madrid en la Champions.