Penúltima jornada del campeonato liguero, última salida, para un Celta Selmark, que viaja a Ferrol para medirse al potente Universitario, líder del grupo con tan solo dos derrotas en veinte partidos. El encuentro comenzará a las 20 horas y se presenta como uno de los más complicados para el equipo de Carlos Colinas, que a las ausencias de Nogaye Lo y Déborah Rodríguez tiene que unir ahora la del ala pivot Eva Novoa, que sufre un esguince en el ligamento lateral en la rodilla.

El equipo de Lino López es el eterno aspirante a conseguir el ascenso a Liga Femenina. Esta temporada solamente ha perdido los dos partidos ante el Ensino, aunque en la primera vuelta pasó apuros en su visita a Navia.

En el conjunto vigués son conscientes de las dificultades del encuentro, aunque no arrojan la toalla. Colinas sabe que para lograr algo positivo en Ferrol "hay que jugar muy bien, ser sólidos y, sobre todo, estar muy acertados en el tiro".

La victoria del Avilés el pasado fin de semana ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, ha puesto muy cuesta arriba la clasificación del equipo céltico para la fase de ascenso a Liga Femenina. En la última jornada, el conjunto asturiano recibe en su cancha al Pabellón de Ourense, por lo que si supera con éxito el encuentro de esta tarde ante el Café Barco, presumiblemente cerrará la competición con trece victorias. Por ello las aspiraciones de las viguesas pasan por que el Avilés no gane esta tarde, y jugarse todo el próximo sábado en el pabellón de Navia ante el Durán Maquinaria Ensino.

Los aficionados vigueses podrán seguir el encuentro de esta tarde ante el conjunto ferrolano a través de la web del Universidad de Ferrol, www.uniferrol.com, que ofrece en directo todos los partidos del conjunto Departamental en el pabellón de Esteiro.

En otro orden de cosas, indicar que el equipo junior se proclamó el pasado fin de semana campeón gallego de la categoría, al ganar su decimonoveno encuentro consecutivo, a tres para la conclusión de la competición.