BALONCESTO. Euroliga

Severa derrota del Barça en casa del Milan

El equipo blaugrana, sin ganas ni intensidad, fue arrollado por el conjunto milanista (91-63) en el Mediolanum Forum

03.04.2014 | 07:38
Marko Todorovic pelea por el control del balón.

El FC Barcelona ha encajado este miércoles su primera derrota en el 'Top 16' de la Euroliga en una cura de humildad por parte del Milan (91-63) en un Mediolanum Forum que será el escenario de la 'Final Four' y al que espera volver, con otra cara bien distinta, un Barça que fue arrollado y apalizado por un inspirado conjunto milanista que se dio un festín para celebrar su segunda plaza, pues el liderato ya era blaugrana.

Seguramente, el tener todo conseguido influyó en el Barcelona, que no contaba con Juan Carlos Navarro --que ni ha viajado-- ni Bostjan Nachbar, descartados. Su liderazgo y carácter se echaron en falta, en un Barça sin ganas, sin intensidad ni fuerza, que sucumbió ante una bestia anotadora que fue un vendaval imparable para los de Xavi Pascual.

Se podía perder, pero hacerlo de esta forma hará daño a un equipo que había logrado un 'status' hasta esta noche a base de esfuerzo, trabajo en defensa y ataque, y cómo no a base de victorias. La racha de doce partidos seguidos ganados en este 'Top 16', que sumadas a las últimas de la pasada campaña hacían una racha histórica en esta fase, acabó de forma contundente e inesperada.

No hubo acierto, se desaprovechó la momentánea superioridad en el rebote, y atrás el Barça estuvo desconocido. Las pérdidas no fueron contrarrestada, no había brazos mientras que Milan desplegaba un juego físico muy superior, y además se habría la defensa catalana en canal cada vez que Gentile, Samuels o Hackett miraban a canasta. Desde el triple, en entradas y mates, esta noche el mítico Olimpia hizo daño como quiso al líder.

A nivel clasificatorio no tendrá incidencia esta derrota, pero un partido que tenía que ser un trámite para ambos solo lo fue en pista para el Barça, y pagó las consecuencias. Cuando quiso reaccionar ya no estuvo a tiempo, e incluso el marcador llegó a ser humillante para un equipo que mostró esta noche una cara inesperada e inexplicable, pero que a buen seguro servirá a Pascual para demostrar a sus jugadores que no son invencibles y qué no deben repetir si quieren tener un buen recuerdo, en mayo, de Milán.

Y es que la diferencia para los de Luca Banchi, mucho más intensos y con un acierto increíble, pues todo lo que tiraron prácticamente entró, llegó a ser de +33 puntos (83-50) con triple de Jerrells. Él, junto a Gentile (máximo anotador con 24 puntos) o Samuels provocarán pesadillas en los jugadores blaugranas, que particularmente también tomarán nota de lo sucedido. Y es que no tuvieron superioridad en ningún aspecto, tan solo aguantaron el pulso en los rebotes.

Pese a empezar cinco puntos arriba el Barça (0-5 y 2-7), y perder 'solo' de nueve al descanso gracias a un triple de Lorbek (43-34), los blaugranas perdieron cualquier opción de no salir derrotados del Mediolanum en la segunda parte. Un parcial de 26-6 en el tercer cuarto, uno de los peores de los últimos años para el Barça, llevó el partido a una fiesta para los locales y a un suplicio para los blaugranas, que no hubieran imaginado verse en unos baremos como los vistos.

91 - EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Hackett (11), Moss (-), Gentile (24), Melli (5), Samuels (16) --cinco inicial--; Cerella (7), Wallace (5), Lawal (9), Jerrells (14).

63 - FC BARCELONA: Huertas (4), Abrines (12), Papanikolaou (4), Lorbek (6), Tomic (8) --cinco inicial--; Pullen (2), Dorsey (4), Sada (4), Todorovic (6), Hezonja (2), Oleson (3), Lampe (8).

- Parciales: 21-20, 22-14, 26-6 y 22-23.

- Árbitros: Radovic (CRO), Boltauzer (ESL) y Latisevs (LET). Sin eliminados.

- Pabellón: Mediolanum Forum, 12.331 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine