El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "completamente satisfecho" por la victoria conseguida ante el Atlético de Madrid (3-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, y calificó de "perfecta" la actuación de sus cuatro defensas.

"El resultado es muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos porque hemos jugado sólo el primer tiempo. La semana que viene jugamos la segunda parte y tenemos que hacer lo mismo. Hoy me quedo completamente satisfecho con el partido", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

"Nosotros hemos cambiado mucho, sobre todo en la naturaleza del juego y también porque somos un equipo más compacto", comentó el italiano en relación al primer partido entre ambos equipos esta campaña. "Hoy trabajamos bien y creo que mis jugadores han hecho un partido muy bueno", espetó el técnico.

Respecto al partido de vuelta, que se celebra el próximo martes en el Vicente Calderón, el entrenador italiano prefirió no confiarse. "El resultado es muy bueno, pero el Atlético intentará hacer todo lo posible para recuperar la eliminatoria. Ellos son un equipo fuerte y agresivo. Tenemos que prepararlo bien, como el partido de esta noche", apuntó.

Además, Ancelotti reconoció que la consigna para "frenar a Diego Costa" era "tener mucho cuidado". "Es un jugador muy peligroso, el partido fue intenso y de vez en cuando han cruzado palabras, pero al final todo ha salido bien. El partido ha tenido mucha agresividad y por esto llegan esas faltas", añadió.

En relación al partido del próximo sábado ante el Villarreal, Ancelotti explicó que "lo más seguro" es que Gareth Bale regrese al once titular. El gales, que se cayó de la convocatoria por "precaución", "está muy bien". "He preferido darle descanso hoy. El sábado puede ser que no utilicemos a Cristiano y Bale fresco puede ser bueno", argumentó.

"Todo el mundo sabe que Jesé es muy, muy importante para nosotros, creo que todos los jugadores han hecho un trabajo fantástico y veremos a ver el sábado si juega. Seguramente esté Bale", apostilló el entrenador del conjunto blanco.

"La sanción a Cristiano no es normal"

Por otro lado, Ancelotti valoró la sanción recibida por Cristiano Ronaldo, que se perderá los tres próximos encuentros de Liga por la acción del pasado domingo en San Mamés. "Nadie está contento por esto. Tres partidos no es normal", dijo.

"Por eso hemos hecho un recurso y sería normal que le quitasen algunos partidos", finalizó Ancelotti, no sin antes elogiar la buena actuación de sus cuatro defensas [Ramos, Pepe, Coentrao y Arbeloa]. "Han estado perfectos, esa es la palabra: perfectos".