Las muestras de apoyo de Álex Marque se han sucedido desde que se dio a conocer su positivo por betametasona. El corredor gallego aclaraba el resultado ese mismo día con unos documentos que acreditaban que la UCI conocía que se había medido por una lesión de rodilla. Desde entonces, el ciclismo gallego ha manifestado abiertamente su apoyo al ganador de la última edición de la Volta a Portugal. Sin embargo, faltaba demostrar el apoyo en un acto como el que se ha celebrado hoy en su localidad natal.

La convocatoria fue un éxito. Más de quinientas personas acudieron a la Praza do Concello de A Estrada para mostrar su calor a un Álex Marque que recibió el cariño de familiares, amigos y del mundo del ciclismo gallego. La concentración, que portaba una pancarta que rezaba "Apoio a Álex Marque Porto", sirvió para manifestar el apoyo por el vigente vencedor de la Volta a Portugal y el que era una de las grandes esperanzas del ciclismo gallego para la próxima temporada.

La concentración no solo aglutinó a los vecinos de Álex Marque. Personalidades importantes como Ezequiel Mosquera, Delio Fernández, David Blanco o personalidades de equipos portugueses y de la Federación Galega se unieron a la "marea amarilla" para demostrar que Álex Marque no camina solo en su lucha por demostrar su inocencia.