baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

Un nefasto tercer cuarto condena al Amfiv

Los vigueses, que llegaron a ganar por 29-32, sólo anotaron dos puntos en ese parcial

01.12.2013 | 14:34

amiab 80

Harry Brown (11), Luis Cristen (2), Maki (21), Domenech (6), Roberto Mena (17) -cinco inicial-, Vázquez (8), Wayne Boardman (-), Sergio Martínez (5) y Israel Sánchez (10).

amfiv 59

Txema Avendaño (14), Filipe Carneiro (-), Santi Comesaña (2), Agustín Alejos (17), Lorenzo Envó (19) -cinco inicial-, Julio Vilas (2), Vicky Alonso (-) y Nick Radovich (5).

parciales: 21-16, 16-16, 15-2 y 26-25. Árbitros: Valero y Forero. Sin eliminados. Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Hay cosas difíciles de explicar. El Amfiv peleó durante treinta minutos de tú a tú con el Amiab. El conjunto de César Iglesias fue incluso capaz de anotar 25 puntos en los últimos diez minutos. Pero sus posibilidades se habían esfumado antes. En un tercer periodo para olvidar. O mejor, para tener muy en cuenta y que no vuelva a repetirse. La reanudación del choque tras el descanso fue nefasta para los vigueses, que únicamente anotaron dos puntos en ese tercer periodo.

De inicio, César Iglesias optó por una rotación con sus tres hombres altos -Envó, Avendaño y Alejos- acompañados por Comesaña y Carneiro. Los vigueses se engancharon al partido de la mano de Envó (21-16, min.10).

La mejora del Amfiv fue más patente en el segundo periodo, con Avendaño firmando su mejor encuentro y con Alejos también a un alto nivel (29-32, min.17). Una serie de inexplicables fallos en buenas posiciones truncaron esa fase (37-32, min.20).

Llegó el descanso y después la debacle. Diez minutos en los que el Amfiv no existió. El alma que caracteriza tradicionalmente a este equipo desapareció. Los vigueses bajaron los brazos y dejaron de correr. En la mayoría de los ataques ni siquiera llegaron a lanzar a canasta. Un parcial de 15-2 lo complicaba todo (52-34, min.30).

Pese a todo, el inicio del último cuarto abría una puerta a la esperanza (52-39, min.32). El Amiab la cerró de un portazo y los diez minutos finales se convirtieron en un auténtico descontrol. El Amfiv demostró, al menos, que anotar sólo dos puntos en el cuarto anterior había sido un accidente.

Deportes

Pau Gasol sufre una fractura en la mano antes del partido contra los Nuggets

Pau Gasol sufre una fractura en la mano antes del partido contra los Nuggets

El pívot español se fracturó el cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda durante el...

El Atlético acaricia las semifinales tras golear al Eibar

Griezmann, Correa y Gameiro inclinan la eliminatoria a favor de los rojiblancos en el Calderón (3-0)

El Celta rubrica un pleno histórico

El Celta rubrica un pleno histórico

Por primera vez en los anales del club, el cuadro celeste gana cinco encuentros consecutivos en el...

Muere un espectador español en el Rally de Montecarlo

Muere un espectador español en el Rally de Montecarlo

El fallecido resultó herido en un accidente sufrido por el piloto Hayden Paddon y murió en el...

"Una noche imposible de olvidar"

"Una noche imposible de olvidar"

Aficionados del Celta que vivieron en directo el triunfo en el Bernabéu relatan su experiencia y...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine