baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

Un nefasto tercer cuarto condena al Amfiv

Los vigueses, que llegaron a ganar por 29-32, sólo anotaron dos puntos en ese parcial

01.12.2013 | 14:34

amiab 80

Harry Brown (11), Luis Cristen (2), Maki (21), Domenech (6), Roberto Mena (17) -cinco inicial-, Vázquez (8), Wayne Boardman (-), Sergio Martínez (5) y Israel Sánchez (10).

amfiv 59

Txema Avendaño (14), Filipe Carneiro (-), Santi Comesaña (2), Agustín Alejos (17), Lorenzo Envó (19) -cinco inicial-, Julio Vilas (2), Vicky Alonso (-) y Nick Radovich (5).

parciales: 21-16, 16-16, 15-2 y 26-25. Árbitros: Valero y Forero. Sin eliminados. Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Hay cosas difíciles de explicar. El Amfiv peleó durante treinta minutos de tú a tú con el Amiab. El conjunto de César Iglesias fue incluso capaz de anotar 25 puntos en los últimos diez minutos. Pero sus posibilidades se habían esfumado antes. En un tercer periodo para olvidar. O mejor, para tener muy en cuenta y que no vuelva a repetirse. La reanudación del choque tras el descanso fue nefasta para los vigueses, que únicamente anotaron dos puntos en ese tercer periodo.

De inicio, César Iglesias optó por una rotación con sus tres hombres altos -Envó, Avendaño y Alejos- acompañados por Comesaña y Carneiro. Los vigueses se engancharon al partido de la mano de Envó (21-16, min.10).

La mejora del Amfiv fue más patente en el segundo periodo, con Avendaño firmando su mejor encuentro y con Alejos también a un alto nivel (29-32, min.17). Una serie de inexplicables fallos en buenas posiciones truncaron esa fase (37-32, min.20).

Llegó el descanso y después la debacle. Diez minutos en los que el Amfiv no existió. El alma que caracteriza tradicionalmente a este equipo desapareció. Los vigueses bajaron los brazos y dejaron de correr. En la mayoría de los ataques ni siquiera llegaron a lanzar a canasta. Un parcial de 15-2 lo complicaba todo (52-34, min.30).

Pese a todo, el inicio del último cuarto abría una puerta a la esperanza (52-39, min.32). El Amiab la cerró de un portazo y los diez minutos finales se convirtieron en un auténtico descontrol. El Amfiv demostró, al menos, que anotar sólo dos puntos en el cuarto anterior había sido un accidente.

Especial

Jorge Novoa: "La técnica que empleo, líder en el mundo, es mínimamente invasiva, no deja cicatrices, cuenta con un ratio de éxito cercano al cien por cien y permite hacer vida normal al día siguiente del tratamiento"


anteriorsiguiente

Deportes

John Guidetti ´No es fácil ser quinto en la mejor liga del mundo´

El atancante sueco cree que todavía pueden arrebatarle la cuarta plaza al Villarreal, aunque para...

John Guidetti ´No es fácil ser quinto en la mejor liga del mundo´

John Guidetti ´No es fácil ser quinto en la mejor liga del mundo´

El atancante sueco cree que todavía pueden arrebatarle la cuarta plaza al Villarreal, aunque para...

El Cinco Jotas Lavadores huele la victoria en casa del Novo Mesoeiro

Último desplazamiento para el Cinco Jotas Lavadores. El conjunto vigués ha viajado hasta A Coruña...

El Porriño Galserco ejerce de juez en la cancha del líder Calvo Xiria

Difícil salida la del Balonmano Porriño Galserco a tierras del líder. Tan solo quedan dos partidos...

Máxima igualdad entre el Granitos Ibéricos Carballal y el Saeplast Cañiza

Es una incógnita el resultado que se dará hoy entre el Granitos Ibéricos Carballal y el Saeplast...

El Construcciones Castro quiere certificar su pase a la fase de ascenso

Derbi local esta tarde en el pabellón de Chapela entre el Construcciones Castro Chapela y el SAR...

Enlaces recomendados: Premios Cine