baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

Un nefasto tercer cuarto condena al Amfiv

Los vigueses, que llegaron a ganar por 29-32, sólo anotaron dos puntos en ese parcial

01.12.2013 | 14:34

amiab 80

Harry Brown (11), Luis Cristen (2), Maki (21), Domenech (6), Roberto Mena (17) -cinco inicial-, Vázquez (8), Wayne Boardman (-), Sergio Martínez (5) y Israel Sánchez (10).

amfiv 59

Txema Avendaño (14), Filipe Carneiro (-), Santi Comesaña (2), Agustín Alejos (17), Lorenzo Envó (19) -cinco inicial-, Julio Vilas (2), Vicky Alonso (-) y Nick Radovich (5).

parciales: 21-16, 16-16, 15-2 y 26-25. Árbitros: Valero y Forero. Sin eliminados. Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Hay cosas difíciles de explicar. El Amfiv peleó durante treinta minutos de tú a tú con el Amiab. El conjunto de César Iglesias fue incluso capaz de anotar 25 puntos en los últimos diez minutos. Pero sus posibilidades se habían esfumado antes. En un tercer periodo para olvidar. O mejor, para tener muy en cuenta y que no vuelva a repetirse. La reanudación del choque tras el descanso fue nefasta para los vigueses, que únicamente anotaron dos puntos en ese tercer periodo.

De inicio, César Iglesias optó por una rotación con sus tres hombres altos -Envó, Avendaño y Alejos- acompañados por Comesaña y Carneiro. Los vigueses se engancharon al partido de la mano de Envó (21-16, min.10).

La mejora del Amfiv fue más patente en el segundo periodo, con Avendaño firmando su mejor encuentro y con Alejos también a un alto nivel (29-32, min.17). Una serie de inexplicables fallos en buenas posiciones truncaron esa fase (37-32, min.20).

Llegó el descanso y después la debacle. Diez minutos en los que el Amfiv no existió. El alma que caracteriza tradicionalmente a este equipo desapareció. Los vigueses bajaron los brazos y dejaron de correr. En la mayoría de los ataques ni siquiera llegaron a lanzar a canasta. Un parcial de 15-2 lo complicaba todo (52-34, min.30).

Pese a todo, el inicio del último cuarto abría una puerta a la esperanza (52-39, min.32). El Amiab la cerró de un portazo y los diez minutos finales se convirtieron en un auténtico descontrol. El Amfiv demostró, al menos, que anotar sólo dos puntos en el cuarto anterior había sido un accidente.

Deportes

Bernárdez y Navarrete ganan la Subida ao Castro

Daniel Bargiela fue tercero, lo que le valió para ganar de nuevo el circuito Run Run Vigo

Sergio Ramos repite la historia

Sergio Ramos repite la historia

Otro cabezazo del central en el descuento completa la remontada de un Real Madrid que coqueteó con...

Pulso europeo para cerrar un gran año

Pulso europeo para cerrar un gran año

Balaídos acoge el último partido de Liga de 2016 con dos equipos, Celta y Sevilla, que continúan...

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

Los vigueses empatan ante el Burgos un partido en el que despediciaron hasta cuatro ocasiones...

José Alberto Bastos se impone en la nocturna de Bembrive

Jose Alberto Bastos consiguió ayer la victoria en una nueva edición de la Nocturna de Bembrive con...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine