Faltan más dos semanas para que el balón vuelva a rodar en Balaídos. Hasta entonces, el problema doméstico que sufre el Celta de Luis Enrique continúa siendo la gran preocupación tanto para la afición como para los jugadores. Las estadísticas son claras al respecto. Sin resultados positivos como local, la permanencia es prácticamente una quimera. Álex López, uno de los líderes del equipo, lo tiene claro. "Para conseguir el objetivo tenemos que cambiar la dinámica encasa", afirma el canterano.

El centrocampista ferrolano apela al buen rendimiento a domicilio para seguir fuera de los puestos de descenso. "Las victorias están llegando fuera. Ahora tenemos que ir a Anoeta a por los tres puntos". El "8" celeste espera que la plantilla sea fuerte mentalmente para que los tropiezos en Balaídos no afecten al colectivo. "La línea de trabajo es la correcta, pero tenemos que dar mucho más".

En el plano individual, Álex López afirmó sentirse "físicamente mejor que nunca y con confianza". Además, el ferrolano justificó sus registros goleadores por el sistema de juego que emplea Luis Enrique, ya que le facilita llegar con más asiduidad al área. "El esquema junto a la confianza que estoy sintiendo ayuda en la faceta de gol", concluyó el jugador céltico.