Críticas por la peligrosidad de la llegada

31.08.2013 | 10:18

Las rotondas de los últimos kilómetros y la cercanía del público al pelotón son factores de riesgo en los últimos kilómetros que volvieron a encender los ánimos de algunos corredores, que hablaron incluso de considerar "un plante". Joaquim "Purito" Rodríguez montó en cólera nada más acabar la séptima etapa.


"La llegada ha sido vergonzosa. No se puede meter un final así. Claro que algunos estamos enfadados. Se juega con la supervivencia de todos. Esto no puede ser así. Hasta que decidamos parar y se acabe el espectáculo. Lo hemos estado hablando durante la etapa, ha sido una etapa de supervivencia. A ver si los periodistas explicáis cómo ha sido el final de etapa", dijo indignado el jefe de filas del Katusha.


Samuel Sánchez (Euskaltel) también dio su opinión sobre la llegada a Mairena del Aljarafe, donde se impuso el checo Zdenek Stybar (Omega).


"Hay que pensar en la seguridad. La gente estaba muy cerca de los corredores y si alguno saca una mano te puede tirar y matarte. No sé si es para hablar de hacer un plante, pero sí para plantear el asunto", señaló el campeón olímpico en Pekín 2008.


Otro punto de vista al respecto lo aportó Iván Gutiérrez (Movistar). El ciclista cántabro no se mostró sorprendido por un final que no tuvo muchos aspectos que le llamaran la atención. "Hablar de plante es sacar los pies del tiesto", destacó Gutiérrez.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine