La cantera del Real Club Celta continúa afrontando nuevos retos, acumulando enriquecedoras experiencias y llevando el nombre del club a diversos lugares del mundo. La entidad celeste estará representada por el equipo infantil de primer año en el prestigioso Torneo Internacional sub-12 de Gyeongju, ciudad surcoreana hacia la que el conjunto céltico parte esta misma noche.

Los jóvenes canteranos participan junto a otros diecinueve equipos de países como Tailandia, Japón, China, EEUU, Portugal o Australia, en esta competición de fútbol base organizada por la Federación de Fútbol de Corea de Sur.

El equipo entrenado por Álex Otero debutará en el torneo el 18 de agosto enfrentándose al Shilla (Corea del Sur) y a la selección de Timor Oriental. Los gallegos, encuadrados en el grupo A, también tendrán que medirse en la primera fase a la selección de Tailandia y al Tokyo Verdy.

"Va a ser una experiencia totalmente diferente a lo que hemos vivido en otras competiciones. Hemos participado en torneos de mucho nivel, pero en ninguno tan exótico como este", aseguró Álex Otero, entrenador del Infantil B en este desplazamiento. "Habrá equipos de doce países diferentes. Nuestra intención es siempre competir, pero sobre todo que los chavales vivan una experiencia única y aprendan de otras culturas y otras formas de jugar al fútbol".

Si el Celta finaliza la primera fase en los dos primeros puestos del grupo accederá a los cuartos de final. La final se jugaría el día 22 de agosto aunque, en caso de no acceder a las últimas eliminatorias, los celestes seguirán participando en amistosos hasta esa fecha.

"El nivel del grupo es alto, teniendo en cuenta que hay dos selecciones y uno de los equipos punteros de Japón, además de un club coreano", explica el técnico celeste, que tiene programado realizar varias sesiones de entrenamiento en Corea: "estos chicos finalizaron la temporada muy tarde con el Alevín A y han estado de vacaciones hasta esta semana. Nos hemos ejercitado el lunes y esta tarde y en Corea realizaremos varios entrenamientos. Esta experiencia les va a enriquecer mucho, puede que incluso más como personas que como futbolistas".

De esta forma, el proyecto de cantera del Real Club Celta continúa adquiriendo renombre dentro y fuera de nuestras fronteras. La presencia del club celeste en torneos como el de Gyeongju no sólo refuerza la apuesta de la entidad por el fútbol base, sino que impulsa y amplía la formación personal y futbolística de los canteranos.