La campaña de abonados del Celta, que esta semana cumple sus últimos días, ha ido viento en popa. A falta de cuadrar las cuentas, el club estima que la masa social se acercará la próxima temporada a los 24.000 socios, cerca del techo histórico (25.000) alcanzado en el curso 1998-99, tras la segunda clasificación del equipo para la Copa de la UEFA.

La nota más destacada, sin embargo, es que la tendencia de rejuvenecimiento de la masa social del Celta se acentúa este año, en el que se cumple el noventa aniversario del club. La mayoría de las casi tres mil altas que se han producido desde que se inició la campaña el pasado mes de junio corresponden a menores de 24 años, y buena parte de ellas, a menores de 15.

El Celta considera que gran parte del éxito de la campaña se debe a la política de bajos precios que se mantiene este año -se ha rebajado el 10 por ciento del precio de los abonos como regalo por el 90 aniversario de la entidad- y está más que satisfecho con los resultados. El club presume, de hecho, de que el precio de los abonos del Celta se encuentra entre los más bajos de Primera División.

Los datos definitivos de la campaña podrían conocerse a finales de esta misma semana. A las casi tres mil altas que se han producido hay que restar cerca de mil asientos de socios que todavía no han renovado su abono. El club está actualmente en la fase de contactar con todos estos socios para conocer por qué no han renovado e intentar que cambien de opinión. No obstante, a pocos días del cierre de la campaña, se estima que habrá unos dos mil socios más que el pasado curso, es decir, cerca de 24.000. En esta relación de abonados, se incluyen los 1.600 asientos de la Grada de Fondo, que el pasado curso estaba patrocinada por una conocida operadora de telefonía, y que este año gestionarán conjuntamente el Celta y el Concello de Vigo para uso de desempleados y diversos colectivos ciudadanos. Se contabilizan también en la relación de abonos los que el Celta entrega a los clubes modestos de la ciudad y su comarca dentro del convenio recientemente suscrito con los equipos de fútbol base.