El Celta de Luis Enrique va cogiendo color con el paso de los días. Hace dos días se realizaba la presentación oficial del técnico asturiano al banquillo celeste. Hoy se conoce ya el primer fichaje de su proyecto en la ciudad olívica. Andreu Fontás, que estuvo a las órdenes del gijonés en su etapa en el FC Barcelona B, será la primera incorporación del Celta 2013/14.

El jugador catalán, que cumplirá 24 años en el mes de noviembre, llega a Vigo para reforzar la línea defensiva. Natural de Girona y formado en las categorías inferiores del Barça, Fontás es un central que destaca por su salida de balón desde atrás. Además de jugar en el eje de la zaga, el exfutbolista azulgrana -que llegó al Mallorca en calidad de cedido en el mercado de invierno - también puede actuar como pívote defensivo.

El dato curioso es que Andreu Fontás ya sabe qué es marcar en Balaídos. El catalán debutaba en Segunda División en el coliseo vigués de la mano de Luis Enrique. Era el primer partido del curso futbolístico 2010/11. El Celta también estrenaba etapa. Comenzaba la "era Paco Herrera". El filial azulgrana lograba asaltar el feudo celeste (1-2) con goles de Jonathan Soriano y del propio Fontás. El nuevo jugador del Celta batió a Falcón después de una preciosa jugada colectiva.