Los equipos participantes en la Copa Ibérica Cabreiroá realizarán a lo largo de la jornada de hoy los entrenamientos libres previos al inicio de la competición oficial, prevista para mañana, sábado, a partir de las cuatro de la tarde. La mayor parte de los participantes aprovecharán el día para comenzar a instalarse en sus cuarteles generales, y tener la primera toma de contacto con las instalaciones del Club Náutico de Castrelo de Miño, que organiza el evento más importante de la primavera a nivel peninsular, en colaboración con las federaciones de Galicia y de Portugal.

La organización todavía está atendiendo a los clubes que a última hora quieren participar en esta Copa Ibérica Cabreiroá, que reúne a buena parte de los remeros olímpicos de la península, con especial incidencia en las comunidades del Cantábrico, Galicia y Portugal. Así, uno de los últimos en confirmar su presencia ha sido el Club de Remo Santoña. No será el único equipo de Cantabria, pues le acompañará San Pantaleón, que fue uno de los primeros en inscribirse en la competición. También hay que resaltar que Asturias presentará, alrededor del Grupo Corvera, una auténtica selección que parte entre los favoritos.

En lo que se refiere a Galicia, asisten representantes de las cuatro provincias, con la gran novedad de Moaña que se mete en el remo de banco móvil. Los más fuertes, a priori, son Vigo, Marín, Tui y A Coruña, a través del ferrolano Club de Remo de San Felipe, uno de los pesos pesados de esta prueba.

Los atletas se encontrarán con unas condiciones excelentes para competir, pues las temperaturas han descendido con respecto a estos últimos días, en donde hizo un calor sofocante. Así, Meteogalicia pronostica temperaturas que oscilarán entre los diecinueve y los veintiún grados, con bastante probabilidad de lluvia para la tarde del sábado.

La competición comenzará de forma oficial el sábado a las cuatro de la tarde, con las primeras eliminatorias, siempre en mil metros. Las eliminatorias darán paso a las finales, que comenzará al filo de las siete.

El domingo se disputará la competición para quinientos metros, comenzando a las nueve de la mañana y finalizando la última prueba poco después de la una de la tarde.

Los aficionados que no puedan presenciar en directo las regatas, podrán seguirlas a través del blog de la competición: http://copaibericacabreiroa.blogspot.com, que ofrecerá el sábado por la tarde y el domingo por la mañana las pruebas finales.