Balonmano

Dasilva anuncia su retirada

El jugador del Academia Octavio deja el balonmano siendo uno de los máximos diez goleadores de Asobal

29.05.2013 | 22:26
Dasilva ha jugado en Academia Octavio, Teucro y Cangas
Dasilva ha jugado en Academia Octavio, Teucro y Cangas

El lateral derecho del Academia Octavio, Rafa Dasilva, anunció este miércoles su retirada del balonmano profesional, después de 21 años en la elite, 18 de ellos en la liga Asobal.

"Ya me ha llegado la hora de dejar el balonmano profesional. A lo mejor en el verano decido jugar con algún equipo de la zona de Primera Nacional para matar el gusanillo, pero tampoco lo tengo decidido", explicó a Efe Rafa Dasilva, quien recordó la delicada situación económica que atraviesan la inmensa mayoría de los clubes españoles.

"Tengo una familia que mantener y todo el mundo ya sabe cómo es la situación económica del balonmano español. A mí el balonmano ya me ha dado muchas cosas, ahora me toca empezar otra nueva etapa en mi vida", subrayó el lateral derecho.

El jugador gallego debutó en la máxima categoría del balonmano español en 1992 con la camiseta de la SD Teucro , club con el que lograría el trofeo de máximo goleador de la Asobal en la campaña 2001-02 con 201 goles.

En el presente curso, Rafa Dasilva logró entrar en el "top ten" de máximos goleadores de la Asobal después de superar al ex internacional Antonio Carlos Ortega y al ex jugador del Teka Cantabria y Portland San Antonio, Mikhail Yakimovich.

Después de marcar 75 goles con la camiseta del Academia Octavio en la temporada 2012-13, el lateral derecho, que también vistió las elásticas del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, BM Valladolid y SD Teucro en la máxima categoría, se retira superando la barrera de los 1.500 goles (1.502).

Rafa Dasilva, de 37 años, también aclaró que el descenso de categoría no ha influido en su decisión de dejar el balonmano profesional: "Me da mucha pena retirarme de esta, sobre todo porque en el vestuario había un gran ambiente, pero lamentarse ahora ya no vale de nada. La decisión ya la tenía tomada desde hace meses".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine