La entereza de Raúl López en los tiros libres de los últimos segundos del partido y el espíritu indomable mostrado por el Uxue Bilbao todo el partido han devuelto la serie que le mide al Barcelona Regal al Palau Blaugrana, que, tras el 90-89 de ayer, decidirá el martes cual de los dos equipos estará en las semifinales de la pelea por el título de la Liga Endesa.

Hasta 6 tiros libres sin fallo metió el base internacional en los últimos 12 segundos de un partido que siempre dominó el Uxue pero que el Barça amenazó con remontar en unos últimos minutos pletóricos de Juan Carlos Navarro (19 puntos).

Hasta 12 puntos anotó el escolta barcelonista en el último cuarto para intentar rescatar a su equipo de una derrota que llegó a parecer irremediable y por 20 puntos en el tercer cuarto (50-30, 58-38), pero el Uxue, mermado en el físico pero encomiable en el esfuerzo, aguantó de la mano del de Vic.

Con esos seis tiros libres decisivos, Raúl (8) se resarció de su mala racha en el tiro -muy desacertado en el último mes y ayer 0/4 en T3- y dio a su equipo un triunfo casi impensable antes del choque en vista de lo precario del físico de la mayoría de 'los hombres de negro' y la neta superioridad del Barcelona el jueves en el Palau.

Todo está sin decidir en las otras dos eliminatorias, donde el Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza ganaron a Laboral Kutxa y a Valencia Basket, por lo que todo se decidirá en el tercer partido, que se disputa mañana.Herbalife Gran Canaria 83-Laboral Kutxa 78; y CAI Zaragoza 122-Valencia Basket 120.