El Barcelona consiguió ante el Espanyol en el derbi catalán una victoria (0-2) que le permite seguir aspirando a igualar el récord de los 100 puntos en la Liga que posee el Real Madrid de José Mourinho en una jornada que ha supuesto el punto y final de la historia en la Liga del estadio de San Mamés.

El campo del Athletic de Bilbao, que será derribado en los próximos meses por el traslado del equipo a un nuevo estadio, ha cerrado sus puertas a la competición con el partido oficial número 1.738 del primer equipo rojiblanco en el centenario campo bilbaíno, también conocido por los aficionados al fútbol como 'La Catedral'.

Según estadísticas que ha dado a conocer el club vasco, de los 1.737 partidos anteriores, 1.154 ha sido ganados por el conjunto rojiblanco, mientras que 317 han terminado empatados y en 268 se ha impuesto el rival del Athletic.

En todos esos encuentros, el Athletic ha marcado 4.314 goles y ha recibido 1.736.

Tras el de este domingo, 'La Catedral' aún acogerá dos choques más. El primero será el de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División que disputará el filial rojiblanco, el Bilbao Athletic, ante el Levante B el próximo domingo, día 2 de junio; y el segundo, y último, el de despedida del campo, un encuentro del Athletic ante una selección de jugadores vizcaínos el 5 de junio.