Abel Resino piensa en el canterano Antón de Vicente como opción para ocupar el lateral derecho en el partido del domingo en Pucela, donde el Celta no contará con Vila y Jony y tiene la duda -se espera que llegue- de Roberto Lago. Aunque la de lateral no es su posición natural, el chico se siente preparado para ayudar al Celta a ganar su final contra el Valladolid.

- Por lo visto en el partido de entrenamiento del lunes, tiene bastantes opciones de ser convocado para Valladolid.

- Bueno, de momento lo que sé es que entreno toda la semana con el primer equipo. Hay que esperar a final de semana, a ver qué decide el míster. Si quiere contar conmigo, me siento preparado. Intentaré dar todo lo que pueda para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos, que es lo verdaderamente importante.

- Jony está sancionado, Mallo lesionado y el técnico no cuenta con ningún otro especialista para el lateral derecho. Aunque usted tampoco es exactamente un especialista.

- La verdad es que llevo poco tiempo jugando ahí. Jugué el año pasado en el Coruxo y también me probaron alguna vez en el año que estuve en Ferrol. Yo vengo jugando toda la vida de medio centro y alguna vez de central. Hasta el año pasado, que jugué en el Coruxo, fue una posición atípica para mí, pero el año pasado acabé haciéndolo bastante bien. Y si ahora me surge la oportunidad, lo dejaré todo en el campo para demostrar que en la cantera también hay gente que vale y ayudar al Celta a permanecer en Primera División, que es lo más importante.

- ¿Ha hablado con el entrenador? ¿Qué le ha dicho?

- No, por ahora solo me ha dicho que esta semana tengo que entrenarme arriba y que a final de semana habla conmigo y decidirá si me lleva o no.

- Es un comienzo.

- Por supuesto, y para una persona como yo, que soy celtista desde pequeño y llevo esperando esta oportunidad toda la vida, es un sueño que se puede hacer realidad.

- Es un sueño pero al mismo tiempo una patata caliente porque el Celta se juega nada menos que la vida a una carta.

- Por supuesto que es mucha responsabilidad pero yo me siento preparado para dar el cien por cien, el doscientos por cien o lo que haga falta para demostrar que si estoy ahí es por algo.

- El Celta es colista y para salvarse tiene que remontar cinco puntos y superar a tres rivales. ¿Lo cree posible? Porque hasta ahora no lo ha conseguido ningún equipo.

- Hay que creer en la salvación hasta el último momento. Mientras haya vida hay esperanza y tenemos que agotar las últimas posibilidades cómo sea. Hay que salir con todo. Yo vi el inicio del partido del Mallorca ayer (por el lunes) y salió con todo. Metió al Betis en su campo y pudo meterle tres goles en quince minutos. Pues el Celta tiene que salir así en Valladolid, demostrar que nos estamos jugando la vida. Repito que mientras hay vida hay esperanza y tenemos que volcarnos por nuestra afición. Va a ir mucha gente allí y lo mínimo que podemos hacer por ellos es dejarnos todo en el campo.

- El lado positivo es que los dos rivales que le quedan al Celta no se juegan ya nada.

- Es verdad que son dos equipos que no se juegan ya nada, pero en Primera División nadie te regala nada. Además, yo el Valladolid, con lo que pasó el año pasado... y el Espanyol, el otro día en A Coruña, al principio parecía que no, pero luego jugó al cien por cien, pudo marcar un gol, estrelló un tiro en el larguero y tuvo ocasiones. Sería una gran equivocación pensar que estos rivales nos lo van a poner fácil. Hay que pensar que van a ser partidos muy duros e ir a por todas.

- De todos modos, el calendario de la mayoría de los rivales parece más complicado que el del Celta. Y esto debería ser un estímulo.

- Por supuesto. La mayoría se enfrentan a adversarios que se están jugando entrar en zona europea y eso es un punto a favor del Celta. Pero lo principal es pensar en nosotros mismos. Sacar tres puntos en Valladolid, esperar que los rivales fallen y llegar con vida a la última jornada.