Saleta Castro consiguió la medalla de bronce en el Ironman de Lanzarote, una prueba de mucho prestigio en esta distancia que contó con la participación de 1.800 deportistas. Con este resultado, la pontevedresa se convierte en la tercera deportistas española capaz de subirse al podio en esta prueba, que detrás del Ironman de Hawai, es la más destacada.

Por otra parte, la presencia de Ivan Raña, campeón mundial en Cancún 2002, será una de las atracciones de la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco, Pacífico mexicano, dotada de una bolsa de premios de 68.400 dólares. Raña, dos veces subcampeón del mundo y otras dos quinto lugar de los Juegos Olímpicos, hará su segunda competencia de la temporada luego de haber finalizado decimoséptimo el mes pasado en San Diego y es uno de los favoritos para disputar las medallas en Huatulco.

Finalmente, Galicia consiguió unos resultados espectaculares en la VIII Copa de África de Larache, que se disputa en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros a pie). Jesús Gomar, que finalmente compitió, logró el título mientras que en categoría femenina Aída Valiño se hizo con la medalla de plata. Hay que destacar también el sexto puesto de Pablo Dapena y el duodécimo de Óscar Vicente.