El Academia Octavio, tras salvar su primer "match ball" de la temporada en la pista del Villa de Aranda Autocares Bayo, está obligado a ganar mañana al GlobalCaja Ciudad Encantada para mantener intactas sus opciones de mantenerse en la liga Asobal.

Ese triunfo, unido a los pinchazos del BM Cangas y el Quabit Guadalajara ante el Fertiberia Puerto Sagunto y el Granollers respectivamente, ha dado vida a un Octavio que ha vuelto a creer en la salvación.

Los vigueses siguen en zona de descenso pero ahora están empatados a puntos con el Cangas, que le tiene el "gol-average" particular ganado. El Guadalajara sigue teniendo un punto de ventaja sobre ambos.

Esa máxima igualdad en la clasificación ha provocado que la directiva presidida por Javier Rodríguez decidiese cambiar el horario del partido. El Octavio jugará mañana -suele hacerlo los viernes por la noche- a la misma hora que el Guadalajara recibe el BM Aragón y sabiendo lo que hizo esta tarde el Cangas ante el Cuatro Rayas Valladolid.

Ante el Ciudad Encantada, al que los jugadores de Quique Domínguez ya derrotaron en la primera vuelta, la defensa y la aportación de la primera línea, especialmente del central Pabo Cacheda, volverán a ser claves. Ahí cimentó el Octavio su triunfo en Aranda el pasado sábado.

El encuentro, correspondiente a la penúltima jornada de la liga Asobal, comenzará a las 12.30 horas en el pabellón municipal de As Travesas y será dirigido por los colegiados Hermoso del Amo y Monjo Ortega.