El centrocampista del Celta de Vigo Antonio Rodríguez "Toni" ha admitido que su equipo tiene "muy difícil" lograr la permanencia en la liga BBVA, ya que no depende de sí mismo, pero considera que todavía tiene "alguna opción", siempre que sea capaz de ganar los últimos dos partidos del curso.

"Sabemos que no dependemos de nosotros por deméritos propios pero tenemos que confiar. La permanencia está difícil pero hay algunas opciones y tenemos que aferrarnos a ellas. Ahora no vale demasiado lamentarnos o pensar en lo que pudo haber sido y no fue", ha declarado en rueda de prensa.

En este sentido, el canterano ha subrayado que "lo que nos vale es llegar a los 37 puntos y esperar a ver lo que hacen nuestros rivales. Quedan dos semanas y hay que remar todos en la misma dirección para intentar salir de esto".

Al igual que hizo ayer su compañero Andrés Túñez, el futbolista gallego no ha querido excusarse en los colegiados para justificar la mala temporada de su equipo: "Si estamos en esta situación es porque después de ocho o nueve meses de competición no hicimos bien nuestro trabajo".

"Nosotros somos profesionales y tenemos que seguir hasta el final porque tenemos un club, un escudo, una afición detrás que nos está tratando mejor de lo que seguramente nos merecemos", ha agregado el futbolista, quien ve la pelea por el descenso muy abierta.

"Hace poquito el Depor parecía que estaba salvado y ahora está otra vez en problemas. El Osasuna parecía que se caía y al ganar el otro día vuelve a asomar la cabeza, mientras que el Zaragoza también estuvo en problemas y ahora vuelve a remontar. Cada semana esto cambia muy rápido", ha señalado.