Fútbol. Copa del Rey

Simeone: ´Hoy será inolvidable en el tiempo´

"No hay palabras para describir lo que estos jugadores están haciendo", se felicitó el entrenador del Atlético

18.05.2013 | 11:51
Simeone: ´Hoy será inolvidable en el tiempo´

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras ganar la Copa del Rey, que este triunfo será "inolvidable en el tiempo", afirmó que el equipo "ganó con el corazón de cada uno" de sus futbolistas y tuvo un recuerdo para Jesús Gil, expresidente del club fallecido en 2004 y que, "desde arriba, como buen hincha del Atleti estará muy feliz".

"Gran partido. Hemos jugado en un campo extraordinario, en el que no sé cuanto tiempo hacía que no perdía de local. Una extraordinaria victoria. Me viene a la mente Futre, que escribía que era imposible contar lo que se siente (tras ganar la Copa de 1992). Hoy lo entiendo. Todas las imágenes que él contaba hoy se repitieron".

"Ganar en el Bernabéu una nueva final, empezando perdiendo y contra un equipo súper poderoso habla maravillas de este equipo. Hoy será inolvidable en el tiempo. En los años se recordará por mucho tiempo una victoria de esta forma. Hoy es especial, sin duda, fueron muy lindos todos (los títulos que ha conseguido como técnico), pero este seguramente quedará en la retina mía y de toda la gente", dijo.

"El equipo ganó con el corazón de cada uno de los jugadores. Se olvidaron de todo, le perdieron el miedo y tuvimos la suerte que hay que tener, pero también nos creamos las ocasiones. El Madrid no perdía en casa desde hace más de 40 partidos. Pudimos ganar el partido que había que ganar. Y una vez más, mañana van a ser más chicos del Atlético y los invito a todos a que vayan con la camiseta porque va a ser un día especial", añadió.

Simeone, al que le viene mucha gente a la mente en esta victoria, "todos los que trabajan en el club que no aparecen y que no salen", también habló de la mala racha de los últimos 14 años en el derbi. "Si habría que elegir entre los hinchas y apostamos que en los últimos 14 años no le gano y le gano una final en el Bernabéu, yo creo que lo compran todos", declaró.

También recordó que, cuando perdieron en la primera vuelta 2-0 ante el Real Madrid, habló con Óscar Ortega, preparador físico del equipo: "Estábamos tristes y dolidos y le dije 'lo único le pido al destino es jugar una final contra ellos'. Salió, se dio bien, tuvimos suerte y estábamos preparados para tener esa suerte, porque la suerte hay que ayudarla y hoy el Atlético la ayudó".

"El equipo jugó con un amor propio y una entrega enorme. Ellos son mejores que nosotros. Y, desde aceptar que son mejores, les jugamos un partido inteligente. El primer gol fue un golazo nuestro, un contragolpe trepidante, y cuando llegamos al momento decisivo del partido el equipo respondió en el alargue mejor que nadie", valoró.

En la prórroga les transmitió a sus jugadores que estaban "mejor que ellos". "Físicamente estábamos muy bien. Hicimos cambios ya porque pedían los chicos salir. Lo que nos trajo a estos logros es la fortaleza de equipo. Ver a Diego Costa correr 50 metros hacía atrás, ver a Koke cada vez más grande, a Falcao sacrificándose para el equipo, lo de Gabi es admirable, emocionante...".

"Somos una esperanza en cuanto a lo que decía de la sociedad. Con nuestras herramientas, con nuestras posibilidades, en este último tiempo hemos podido darle pelea a grandes rivales. Y eso debe ser una referencia para la gente, que trabaja y no le salen las cosas. Hay que seguir, porque con trabajo y con compromiso las oportunidades aparecen. Hoy tuvimos una oportunidad y volvimos a ganar", remarcó.

"Nos costó mucho. El apoyo de toda la afición nos hizo jugar en casa. Sentíamos que estábamos jugando en casa. La gente se siente orgullosa del equipo que tiene. En el partido con el Mallorca espero ver un Calderón que explote y tengan afecto y cariño por este grupo de jugadores que no han parado de dar alegrías y sobre todo han trabajado para competir en los mejores niveles con nuestro club".

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

Gallar, durante un encuentro con el Atlético Malagueño. // @ismaelgallar7
Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta

El Leganés gana el partido inaugural

El Leganés estrenó su temporada con victoria ante un Alavés desdibujado (1-0)...

Marcelino arranca con buen pie en el Valencia

El Valencia arrancó con buen pie la nueva temporada tras imponerse por 1-0 a la UD Las...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine