"Es muy fácil decir que los árbitros nos están fastidiando, pero creo que estamos ahí abajo por méritos propios. Tuvimos muchos partidos en los que los árbitros no nos fastidiaron y no fuimos capaces de sacarlos adelante", reflexiona Andrés Túñez sobre una temporada que puede llevar a los célticos al descenso de categoría.

Túñez repasa la jugada que protagonizó el domingo ante el Betis, en la que el colegiado le privó de celebrar su primer gol en Primera por un fuera de juego inexistente, y admite la inutilidad de las protestas. "En el momento que marqué el gol ya sabía que no estaba en fuera de juego. Era imposible porque estaba entrando desde muy atrás. Fue una equivocación que nos costó muy cara, pero para qué vamos a rajar, para qué vamos a meternos con los árbitros. ¿Para que luego nos perjudiquen más? Eso lo tiene que ver la Federación", proclama.

insiste en la autocrítica: "El mal ya está hecho y a partir de ahora no podemos pensar más en los árbitros porque si le achacamos nuestra situación a ellos es mentira. Nosotros somos lo suficientemente maduros para saber que estamos en este lío por méritos propios, no es siempre culpa de los árbitros".

"La Federación ya tomó medidas con el linier y tendrá que seguir tomándolas con los árbitros que se equivoquen gravemente. Nosotros no podemos hacer otra cosa que callarnos para evitar entrar en una guerra que no nos conviene. Es cierto que ese castigo no nos vale para nada, porque el mal ya está hecho, pero por lo menos se tomaron medidas y para nosotros es importante que se nos tenga en cuenta", reitera el internacional con Venezuela.

El defensa espera que no se sancione a ningún jugador del Celta por las declaraciones posteriores al partido del domingo. "A mí lo de De Lucas no me parece nada grave y por eso no creo que se tomen represalias contra él. Si se toman, Quique tendrá el apoyo de todos nosotros y del club", afirma en referencia a que el catalán pidió que se investigasen las apuestas de los árbitros.

Desconoce si se realizan "amaños" de partidos. "Hasta el momento no he visto tal cosa", pero solicita castigos ejemplares para quienes pretendan manipular los resultados.