La cara más ilustre de la prueba fue la de Abel Antón. El bicampeón del Mundo de Maratón ejerció de "padrino" de la prueba y quedó muy contento con el desarrollo de la jornada y las condiciones que hubo para correr.

"Estoy muy contento porque hubo sol, un día fantástico para correr y una carrera bonita, hacía tiempo que esta media no se realizaba en vigo y ha sido un gran éxito, mil participantes no está nada mal", señaló Antón, que valoró que "han obtenido un buen circuito, que siempre tiene margen de mejora y en el que se pueden hacer buenas marcas".

El soriano, que completó la prueba en 1h26.31, indicó que "me he encontrado bien pero me ha dado un pequeño tirón en los últimos kilómetros. He ido muy a gusto, con un grupo grande de gente. Lo importante es promocionar esta carrera, que tenga éxito y con el tiempo pueda llegar a tener una participación de 2000-3000 corredores".

Antón destacó también la fuerza que ha cobrado el atletismo popular en los últimos tiempos, "con una salud inmejorable" pero quiso señalar también lo tocado que está el atletismo de élite en la actualidad, un problema que achacó a la actual cúpula directiva de la Federación Española.

"El de élite está más flojito de lo normal, estábamos acostumbrados a podios y medallas y el nivel ha bajado un poco. Lo que hay que cambiar es al presidente que, desgraciadamente, no lo hemos hecho, hay que renovar la federación, hacer cosas para recuperar el nivel. Todos a una podemos salir adelante, si no está complicado", afirmó.

Asimismo, el bicampeón mundial no cree que el nombramiento de Ramón Cid como director técnico del atletismo español vaya a cambiar mucho las cosas respecto a lo que está sucediendo ahora, ya que "Cid es un hombre de Odriozola, siempre ha sido del presidente, es lo mismo uno que otro".

Por último, Antón no piensa que el bajo rendimiento tenga que ver con los menores recursos de los que disponen en la actualidad los atletas y federaciones, ya que "antes había menos medios de los que tienen actualmente, mejores instalaciones. Lo que hace falta es promocionar el deporte, animar a los chavales a hacer atletismo y crear valores en el deporte".