La tenista rusa Maria Sharapova ha confesado que se encuentra "en disposición de ganar a Serena Williams" en la final del Mutua Madrid Open, después de alcanzar la lucha por el título en la Caja Mágica venciendo (6-4, 6-3) este sábado a la serbia Ana Ivanovic en semifinales, la cual supuso además la victoria número 500 de su carrera.

"Tengo opciones. Creo que jugué a un gran nivel durante un set y medio en Miami, aunque eso no es suficiente. Lógicamente mi objetivo es seguir a ese nivel durante todo el partido y esperar mis opciones. Esta es su tercera o cuarta final consecutiva lo que quiere decir que está jugando realmente bien", señaló la rusa recordando la final perdida este año en Miami.

Sin embargo, la rusa se mostró optimista ya que su increíble racha de victorias en tierra (21) le han colocado en una posición optimista para vencer a la estadounidense. "Siempre es duro jugar contra ella, no la gano desde hace tiempo, pero estoy en disposición de poder cambiar eso", confesó.

Además, la rusa reconoció que en tierra tendrá más opciones que en pista dura. "Sí puede que tenga más opciones, hace tiempo que no jugamos en tierra batida, pero cada partido es diferente, todo es diferente. Llegar a la final aquí es un gran logro, no lo había conseguido todavía y estoy deseando que llegue. Es una gran oportunidad para conseguir otro título", apuntó.

Por último, la número dos del mundo, que podrá alcanzar el número uno si vence a la yanqui en la final, reconoció su alegría por alcanzar las 500 victorias en su carrera. "500 victorias es un número significativo y estoy muy orgullosa de ello, pero no me hace sentir que soy una veterana", aseguró