Ante las solicitudes de varios clubes, la Federación Española de Balonmano anunció ayer la de la supresión de la segunda fase de ascenso, alegando motivos económicos. Por esto, la mecánica de los ascensos ha cambiado y ascenderán directamente los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero, por lo que las posibilidades aumentan.

Con estos datos el Solla & Cía partía rumbo a Antequera, casi mil kilómetros de autobús, para llegar a su destino, donde su jugará la posibilidad de estar en la División de Honor Plata.

En el grupo del Chapela han quedado encuadrados el conjunto anfitrión, el Antequera, el KH7 Granollers y el Dominicos de Zaragoza. Tres partidos les separan del tan ansiado sueño de jugar la próxima temporada en la División de Plata.

Esta tarde debutarán a las 18:45 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles frente al KH 7 Granollers, viejo conocido de los chapeleiros ya que el año pasado estuvieron encuadrados en el mismo grupo.

Para este encuentro, el entrenador Fran Teixeira podrá contar con todos sus jugadores a pesar de tener a Sergio Cid entre algodones por sus continuas recaídas después de su operación de hombro. Este encuentro será retransmitido por internet a través de dos páginas de internet www.bmtorcalantequera.es y www.emisonesdeportivas.com

El otro encuentro de la jornada será a las 20:45 entre los equipos del Meridiano Antequera y Dominicos Zaragoza, que conocerán ya el resultado de sus rivales.