Borja Oubiña marcó la pauta a seguir a final de temporada. El capitán, que sufrió en su carrera dos descensos, señaló dónde reside la clave para lograr la permanencia a final de temporada. Depender de sí mismo en los últimos partidos será determinante. Para ello, el Celta debe poner la primera piedra el domingo ante el Rayo Vallecano (12:00 horas). El equipo que dirige Abel Resino saltará a Balaídos conociendo los resultados de Deportivo, Mallorca, Zaragoza y Granada. De hecho, un triunfo podría permitir a los célticos abandonar el pozo de la categoría después de diez jornadas.

La entidad sabe de la importancia del duelo del domingo. Vuelve a hacer a un guiño a sus abonados, a ese público que no abandonó el escudo en la dura travesía en el desierto de Segunda División. Dispondrán de entradas a mitad de precio para el compromiso ante el Rayo. Sin embargo, esa no ha sido la única iniciativa para que Balaídos presente un ambiente similar al de los encuentros ante Real Madrid y FC Barcelona. Los jugadores célticos se han enfundado la zamarra celeste y hacen un llamamiento al celtismo en un vídeo motivacional. Es el momento de estar unidos para lograr el objetivo de la salvación.

Park, Oubiña, Fabián Orellana o Mario Bermejo son algunos de los protagonistas del vídeo. Esos mensajes directos a la afición se mezclan con algunas de las imágenes más destacados de la temporada del Celta. Esas imágenes combinan con las de una afición que no cesa de animar. Los jugadores finalizan su mensaje con un mismo lema, todos a Balaídos. Xuntos conseguirémolo.