La cantera del Balonmano Porriño no deja de dar alegrías a la entidad. En esta ocasión han sido las juveniles las encargadas de dar otra buena noticia al BM Porriño. Su triunfo este pasado miércoles en Ourense frente al Pabellón les permite proclamarse campeonas gallegas a falta todavía de una jornada. El choque en sí no tuvo mucha historia y las porriñesas lograron con comodidad la victoria que necesitaban para conseguir el título (7-34). "La primera parte estuvimos muy bien y en la segunda aprovechamos para ir probando cosas", explica Ismael Martínez, técnico de las jóvenes campeonas gallegas.

Martínez ha vivido en primera persona la progresión de este prometedor grupo. "Es la misma generación que hace dos años dio la sorpresa en cadetes y cuando nadie contaba con ellas pasaron al sector, luego al intersector y acabamos jugando la Fase Final del Campeonato de España", destaca.

Gracias a este primer puesto, el BM Porriño volverá a acudir a un sector del Campeonato de España de juveniles. Será la sexta ocasión consecutiva, logrando en tres de ellas acceder a la Fase Final, en la que se miden los ocho mejores equipos de España. Para intentar colarse de nuevo en esa cita, el club porriñés ha solicitado ya organizar uno de los seis sectores previos, en los que se miden cuatro equipos en busca de un sitio en la Fase Final.