"Hemos ratificado nuestras ideas y convicciones"

El técnico reconoce haber tenido dudas antes del encuentro

27.03.2013 | 07:38

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró satisfecho tras la victoria (0-1) ante Francia en el partido de clasificación para el Mundial de 2014 y afirmó que los tres puntos en Saint Dennis ratifican sus "ideas", las mismas que habían sido cuestionadas en algunos foros durante los últimos días, tras el empate con Finlandia que había puesto a España al filo de la repesca.
"Han sido tres puntos importantísimos, aseguramos la repesca y damos un paso crucial. Hemos ratificado nuestras ideas y convicciones", dijo el salmantino. Él mismo reconoce haberse enfrentado a varios interrogantes a la hora de preparar el encuentro: "Yo soy de muchas dudas. Pobre de aquel que no las tenga".
"Fue un partido muy intenso y sólo nos desordenamos cuando ellos se quedaron con 10", comenta a la hora de buscar la perfección. "Curiosamente, con uno más, nos costó mantener la pelota. El medio del campo realizó un trabajo espléndido y Arbeloa ha estado fantástico ante Ribery. Todos estuvieron muy serios, todos", indicó en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. El técnico había defendido ya antes del encuentro que Arbeloa era el más adecuado para marcar al astro francés.
Del Bosque también alabó a Víctor Valdés ("lo hizo muy bien, pero Pepe Reina lo habría hecho así"). "Ahora nuestro siguiente paso es la Copa Confederaciones. Nos prepararemos bien e intentaremos hacer un buen torneo", aseveró el técnico español.
Por último, Del Bosque fue preguntado por el penalti que no señaló el árbitro Kassai en una acción rigurosa con Pedro de protagonista. "¿Si lo ha visto todo el mundo para qué quieres que lo diga yo?", sentenció el seleccionador nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine