fútbol - Segunda División B

El Coruxo planta cara a la desgracia

Los vigueses reciben al Guijuelo en medio de una terrible plaga de lesionados de gravedad

24.03.2013 | 11:05
Un jugador del Coruxo pisa el balón durante un partido en O Vao. // Ricardo Grobas
Un jugador del Coruxo pisa el balón durante un partido en O Vao. // Ricardo Grobas

El Coruxo afronta esta tarde una cita clave en O Vao. En estos momentos lo de menos es la clasificación del equipo para la fase de ascenso ya que lo verdaderamente importante era la permanencia y esa ya está conseguida; sino que es crucial saber la capacidad de reacción del grupo tras los acontecimientos de las últimas semanas que han dejado al equipo con lo justo para afrontar la recta final del campeonato.

Lo que le está pasando al cuadro de O Vao en las últimas semanas es algo digno de estudio. En los meramente deportivo, partidos que comienzan de la mejor forma posible y que misteriosamente se transforman tras el paso por los vestuarios; y después la plaga de lesiones que se han cebado con jugadores importantes de la plantilla, Pedro Vázquez, Rafa Mella, Jonathan Reguero, Adrián Pazó, o de no tanta gravedad como la de Víctor Besada.

Lo más curioso de todo es que, a pesar de tanto contratiempo, el equipo sigue ahí, a dos puntos de la gloria, y con una plantilla dispuesta a darlo todo en estos últimos nueve partidos que faltan por disputar. Esta tarde visita O Vao el Guijuelo, equipo que ocupa el puesto de promoción de permanencia y que quiere aprovechar la dinámica negativa de las últimas jornadas de los vigueses para salir de esa posición.

La plantilla de Antonio Gómez realizó en la mañana de ayer en el campo de O Vao la última sesión de entrenamiento. Finalizada la misma, el técnico facilitó la lista de jugadores convocados, que es la formada por Fernando, Christian, Abenza, Yago Yao, Alberto García, David Campos, Aitor Pastoriza, Iosu Villar, Yago Pérez, Víctor Besada, Antúnez, Sergi, Yerai, Centrón, Cano y Samuel. De la lista se cayó Costas, con problemas musculares, por lo que se le añadió un problema más al técnico Antonio Gómez.

Con todos estos problemas, el "once" inicial más probable sería el formado por Fernando en la portería, Abenza y Aitor en los laterales, con Alberto García y Yago Yao en el centro de la defensa, Iosu Villar por delante, Yerai y Centrón por los extremos con Víctor Besada y Jonathan Antúnez por el centro, con Samuel como hombre más adelantado.

Antonio Gómez reconocía tras la conclusión del entrenamiento, que "el primer objetivo que tiene el equipo es romper con la racha negativa de los últimos partidos. Queremos dar un nuevo salto para estar entre los cuatro primeros de la clasificación, que es nuestro gran desafío". Sobre el encuentro, comentó que "el partido será duro, por el rival y por las condiciones climatológicas que se esperan. Una victoria nos permitiría recuperar la confianza y también afrontar los partidos que restan por disputarse con optimismo".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine