El Amfiv afronta hoy en el Polideportivo Txurdinaga la décimo quinta jornada en la División de Honor con la intención de continuar en la lucha por la segunda posición en la tabla, intentando aprovechar también que su máximo rival en esta pelea, el Mideba Extremadura, recibe esta jornada al Fundación Grupo Norte. Aunque todas las opciones pasan por ganar a una escuadra vasca que ya demostró en Bouzas que, liderada por el olímpico Asier García, es un rival a tener en cuenta. La victoria en aquel partido se hizo esperar hasta el último suspiro con un providencial robo de balón y un triple casi desde mediocampo sobre la bocina de David Mouriz (56-53). Además, el Lagun Aro Bilbao llega a este partido con la moral reforzada después de su victoria en Burgos (52-61), que deja a los bilbaínos a un paso de la salvación.

Pese a todo, César Iglesias se muestra optimista de cara a su segundo compromiso en su retorno al banquillo del Amfiv. La recuperación del olímpico Bernabé Costas, tras dos semanas ausente por problemas médicos, supone una importante noticia positiva para el conjunto vigués. "En esta semana hemos podido remarcar el trabajo realizado en la anterior", analiza Iglesias. "Además, el regreso a los entrenamientos del Berni es una alegría para el equipo ya que nos va a dar un poco más de velocidad, puntos y buen hacer en el juego".

"Será clave tener un buen porcentaje en los tiros ya que ellos defienden bastante cerrados. Si estamos bien en el lanzamiento, vamos a obligarles así a salir de debajo de su aro y tendremos más espacios para poder jugar", finaliza Iglesias.

El conjunto vigués se ha vestido de gala. Vicky Alonso recogió en Lugo el Premio do Deporte Galego 2012 a la mejor deportista discapacitada, en una gala en la que también se premió a todos los olímpicos gallegos por su participación en Londres 2012, entre ellos a Bernabé Costas y David Mouriz. Mientras, en la Gran Gala del Deporte de Vigo y su Comarca, el presidente del Amfiv, Pablo Beiro, recogía de manos del alcalde una mención especial en reconocimiento a los 30 años de vida del club.