La selección española de rugby XV empató frente a Portugal (9-9) en la quinta y última jornada del "Seis Naciones B", en una nueva edición del derbi ibérico disputado en San Lázaro de Santiago de Compostela.

España dominó el oval y el control del partido desde el comienzo pero a punto estuvo de perder el partido y empató sobre la bocina. La delantera española dominó en las melés y en los mauls y ruck con los que conseguió avanzar metros y forzar los golpes de castigo portugueses. España se fue 6-0 al descanso gracias a un par de golpes. En la reanudación, Portugal salió más incisivo. El partido se volvió más sucio, con pocos pases y muchos errores no forzados.

Los lusos se adaptaron mejor a este tipo de juego y aprovecharon sus ocasiones de golpe para ir recortando en el marcador, aunque fallaron al menos otros dos golpes. Los mismos que España, que no tuvo el acierto de la primera parte.

Portugal logró ponerse por delante a falta de ocho minutos. España no encontró su juego y se desdibujó con el paso de los minutos. Cuando pero se ponían las cosas un golpe salvó el menos el empate.