FÚTBOL. La Liga

Goleada blanca con suspense

El Real Madrid gana 5 a 2 al Mallorca en un partido que empezó perdiendo y que remontó en el segundo tiempo

17.03.2013 | 09:26

El Real Madrid se ha impuesto al Mallorca (5-2) este sábado en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, con Gonzalo Higuaín de protagonista tras marcar un 'doblete' y se consolida en la segunda plaza con cuatro puntos sobre el Atlético y a diez del Barcelona, a la espera de lo que hagan los culés frente al Rayo Vallecano y los colchoneros ante Osasuna este domingo.

El conjunto blanco, que sumó 2.600 partidos en Liga, logró la sexta victoria consecutiva en el campeonato y la decimotercera en lo que va de 2013. Por su parte, el equipo bermellón puso fin a una racha de dos triunfos seguidos, ante Granada y Sevilla, y perdió la oportunidad de salir de los puestos de descenso. De sus 28 visitas al feudo blanco, ha perdido en 21 ocasiones y acumula 68 goles en contra.



Sin Ozil, ni Xabi Alonso ni Khedira de inicio, el técnico José Mourinho volvió a optar por las rotaciones para dosificar a una plantilla que debe llegar fresca al último tramo de la temporada. Sin Di María por lesión y con Pepe en el mediocentro, perdió lucidez pero ganó en agresividad y contención defensiva. Mientras tanto, el Mallorca salía replegado atrás pero dispuesto a utilizar la contra como el arma más poderosa.

Muestra de la vertiginosa capacidad de ataque bermellona nació la jugada del primer gol. Centro milimetrado de Giovani desde la banda y remate acertado de cabeza de Nsue para perforar la meta de Diego López. Era el minuto seis y el gol visitante pillaba casi de sorpresa a un Real Madrid todavía gélido. A chispazos, el Mallorca era eléctrico y valiente.

Pero con el conjunto merengue por detrás, despertó el ímpetu y la intensidad blanca. Sin apenas tiempo para digerir el gol, los de Gregorio Manzano se encontraban con el empate encima. Higuaín, que anotaba su octavo gol en 15 encuentros antes los baleares, remataba a placer una asistencia de un Pepe convertido en asistente de excepción. Llegaba la tranquilidad, pero era una noche donde las alegrías duraban poco.

Como aquel que tropieza dos veces con la misma piedra, el Mallorca volvió a hacer daño a los locales a balón parado. Esta vez fue en un saque de esquina botado por Giovani, un mal remate de Bigas y el balón que cae en la testa de Alfaro para empujarlo (1-2). Era su cuarto gol en tres partidos. Apenas se había llegado a los 25 minutos de encuentro y ya se habían visto tres goles. El Real Madrid no andaba fino y los visitantes encontraban la inspiración en la salida rápida del esférico.

Por detrás en el marcador y sin apenas ingenio, los locales echaban de menos la explosividad de Cristiano y el desparpajo de Modric. Había posesión del balón pero las ideas parecían algo anestesiadas. Dormido en ataque y vulnerable en defensa, el Mallorca sacaba petróleo de cualquier jugada. En otra acción a balón parado, a punto estuvo Hutton de marcar el tercero. Era la última ocasión clara antes del descanso.

CRISTIANO GUÍA AL REAL MADRID HACIA LA REMONTADA

Tras el parón, Mourinho dio entrada a Benzema y a Ozil, quitó a Arbeloa y a Morata y situó a Pepe de central. El técnico luso no veía velocidad en el juego y quiso lavar la cara a un equipo espeso. El Mallorca estaba cómodo con el papel de protagonista mientras los blancos no encontraban la forma de hacer cosquillas a la zaga rival. Pero cuando el Real Madrid necesitaba más el gol para entonarse, apareció Cristiano para firmar el empate de cabeza tras un lanzamiento de córner de Ozil y anotar su gol número 27 en Liga.

En pleno frenesí blanco y tres minutos más tarde, Modric daba la vuelta al marcador (3-2) tras un extraordinario disparo desde fuera del área. Con el partido alocado y con los locales con el pie en el acelerador, Higuaín se apuntaba a la resurrección y anotaba su doblete y el cuarto gol para el Real Madrid. En ocho minutos había cambiado el guión como de la noche al día. Ahora la pesadilla la vivía el Mallorca y la gloria la disfrutaban los blancos. Todo en apenas un abrir y cerrar de ojos.

Con los tres goles del tirón, el Mallorca estaba tocado y apenas tenía la convicción necesaria para inquietar al meta Diego López. Había pasado de un conjunto inconformista a un equipo tímido. Mientras tanto, los merengues se empezaban a gustar a base de circulaciones rápidas de balón. A pesar de buscar con ahínco el quinto, marcar ya no era una necesidad tan imperiosa para los madridistas.

A falta de diez minutos para el final, los visitantes parecían haber arrojado la toalla. A base de contras, el Real Madrid buscaba el quinto pero pecaba de acierto en los últimos metros. Con el Mallorca tratando de recortar distancias, Benzema cerró la goleada sobre la bocina (5-2) tras un majestuoso pase de Xabi Alonso, que comenzó la jugada. Con este tanto, el partido llegaba a su fin después de una noche de goles (7) y fuertes emociones.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID, 4 - MALLORCA, 2 (1-2, al descanso).

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Diego López; Varane, Arbeloa (Benzema, min.45), Sergio Ramos, Coentrao; Pepe, Kaká (Xabi Alonso, min.62), Modric; Ronaldo, Higuaín y Morata (Ozil, min.45).

MALLORCA
: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Hemed, min.65), Pina, Tissone (Fontàs, min.84) ; Alfaro, Giovani y Víctor (Pereira, min.79).

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

De Burgos amonesta a Ronaldo // EFE
De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

| Con el título de "Comida de equipo", Iago Aspas publicó ayer a...

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

La peña Sempre Pahiño solicita al club un minuto de silencio como homenaje

Moda gallega para el Celta más elegante

Moda gallega para el Celta más elegante

La firma viguesa DoRego&Novoa desvela los dos nuevos 'looks' de la plantilla celeste

Deportes

El Madrid, campeón de la Supercopa ante un Barcelona en estado depresivo

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Movistar ficha a Mikel Landa

Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, ya es corredor del Movistar tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine