Torrecilla mantiene la esperanza

El director deportivo del club vigués cree que el Celta tiene argumentos para salvar la categoría

11.03.2013 | 17:00
Torrecilla cree que el equipo logrará la salvación // DE ARCOS
Torrecilla cree que el equipo logrará la salvación // DE ARCOS

Vencido el segundo tercio de la temporada, era el momento de Miguel Torrecilla. El director deportivo del club vigués comparecía ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del cuadro celeste. El salmantino se refirió al segundo tercio como convulso al iniciar con un mercado de invierno y con un cambio de entrenador. "La situación es difícil, pero también es una situación que podemos sacar adelante. El equipo está entero. Ayer lo demostró. Está adaptándose a un modelo de juego diferente".

Torrecilla mantiene la fe. "Soy optimista y esperanzado de que el equipo va a sacar la temporada adelante. No lo sacaremos sin sufrimiento, no sin apelar a la unión de todo el celtismo". El salmantino cree que el conjunto vigués tiene argumentos suficientes para acabar el presente curso futbolístico renovando su continuidad en la máxima categoría.

Fichajes

Uno de los temas que acaparó importancia en la rueda de prensa fue el apartado de las incorporaciones. Miguel Torrecilla fue tajante. "Los fichajes yo no los traigo, los trae el Celta de Vigo". El director deportivo de la entidad celeste aludió a la forma de trabajar del club a la hora de reforzarse y también a la hora de descartar jugadores. El salmantino apuntó que ese "modus operandi" se explica en las asambleas.

Miguel Torrecilla no quiso valorar el rendimiento de los fichajes. Aseguró que ese análisis lo hará al concluir la campaña. Sin embargo, se refirió a Park como un jugador que espera que sea importante en el tramo final de temporada. "Creo que cuando ha jugado de inicio acompañando a Iago lo ha hecho bien. Cuando está en el campo demuestra que es un gran jugador. Es un problema de minutaje", apuntó el salmantino. El otro protagonista fue Danijel Pranjic. Justificó su llegada porque "es un futbolista que puede jugar en tres posiciones diferentes". El director deportivo del equipo vigués declaró que el fichaje del croata se tomó en conjunto con Paco Herrera.

El salmantino también dijo que valorará a final de temporada el rendimiento de toda la plantilla. Confía en el equipo, lo ve capacitado para lograr la permanencia. Ante la baja de Álex López en Riazor, Torrecilla cree que hay jugadores suficientes para suplir al ferrolano. Recuerda que Herrera descartó la incorporación de un mediocentro para poder fichar a un central.

Situación personal

Miguel Torrecilla también fue cuestionado sobre su futuro. El salmantino ha señalado que él no planifica su trabajo teniendo en cuenta que acaba contrato a final de temporada. "No me cierro a lo que tengo firmado", apunta. El director deportivo del conjunto vigués cree que ahora mismo la prioridad de todos debe ser la situación del equipo. "Lo primero es evitar distracciones. Todos debemos pensar en la permanencia". Por otro lado, no ve que sea el responsable de la marcha del cuadro celeste. "Soy igual de responsable del posible descenso que del éxito de otras temporadas".

El salmantino también ha señalado que trabaja en las posibles necesidades que se puedan prever en el futuro. Torrecilla recordó que el mercado de fichajes de Segunda es más amplio, por lo que su prioridad se centra en hacer un proyecto pensando que el equipo vigués logra mantenerse en Primera División,

Cambio de entrenador

Miguel Torrecilla recordó las palabras de Carlos Mouriño en la presentación de Abel Resino. "Si se decide un cambio de técnico es por los resultados. El club buscaba un revulsivo, un cambio de mentalidad". El director deportivo de la entidad celeste destacó el trabajo realizado por Paco Herrera y volvió a recordar que la clave ahora es centrarse en salir de los puestos de descenso.

El salmantino tiene el derbi del viernes entre ceja y ceja. "Lo importante ahora es ganar en Riazor. Es una situación deportiva vital sacar eso adelante ya que puedes dormir fuera de los puestos del descenso". Torrecilla también señaló que ahora son claves todos los partidos. El margen de error ya es mínimo. "Ahora es cuando se consigue la permanencia".

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

Gallar, durante un encuentro con el Atlético Malagueño. // @ismaelgallar7
Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta

El Leganés gana el partido inaugural

El Leganés estrenó su temporada con victoria ante un Alavés desdibujado (1-0)...

Marcelino arranca con buen pie en el Valencia

El Valencia arrancó con buen pie la nueva temporada tras imponerse por 1-0 a la UD Las...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine