La selección de rugby de Inglaterra se ha quedado a un paso de lograr la victoria, con Grand Slam incluido, en el torneo de las Seis Naciones 2013, tras derrotar a la Italia por 18-11 en un sufrido partido de la penúltima jornada disputado en el estadio de Twickenham.

Sólo Gales, segundo clasificado, puede impedir el triunfo final inglés. Para ello necesitan ganar el sábado que viene a los ingleses en Cardiff por ocho puntos de diferencia.

El "XV de la Rosa" necesitó seis golpes de castigo para doblegar a una batalladora Italia, que, con una poderosa línea defensiva, luchó hasta el final y se dio el gusto de anotar el único ensayo del partido. Inglaterra tuvo que recurrir a la precisión en los lanzamientos de Flood para superar a base de golpes de castigo a Italia, que recuperó en Twickenham las buenas sensaciones que exhibió en la primera jornada.

Los ingleses se marcharon al descanso en ventaja de 12-3, tras los golpes de castigo convertido por Flood y el italiano Luciano Orquera.

Italia perdió la oportunidad de colocarse por delante, pero Orquera desperdició la transformación del ensayo de Mclaean y no pudo meter entre los palos un golpe de castigo del que dispuso sólo cuatro minutos más tarde. Inglaterra desequilibró definitivamente el partido con otro golpe de castigo convertido por Flood en el minuto 61.